Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 31 de julio de 2018

Avispas santiagueras recibirán bandera de combate el 4 de agosto

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 31 jul.— Aunque todavía no ha sido definidos el escenario ni la hora ya se conoce que la fecha de abanderamiento de las Avispas de Santiago de Cuba con vistas a la venidera 58 Serie Nacional de Béisbol será el próximo sábado 4 de agosto, apenas cinco días

antes del inicio del principal certamen doméstico cuya inauguración está fijada para el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, sede de los actuales monarcas nacionales de Granma, donde rivalizarán las huestes locales con los sub-titulares de Las Tunas.

Como se conoce, la jornada del 9 de agosto sólo comprenderá el citado juego inaugural entre los dos primeros equipos de la pasada temporada en tanto el estreno del resto de los conjuntos participantes tendrá lugar al día siguiente, arrancada de las primeras sub-series cuyas acciones tendrán lugar durante viernes sábado y domingo de esa segunda semana del mes de agosto.

A propósito de la muy cercana voz de play ball quiero anticiparles cómo será la ruta de las Avispas a lo largo de todo el mes de agosto.

El estreno de la tropa que comanda el nuevo DT Eriberto Rosales será en Bayamo ante Granma, duelo fijado para los días 10, 11 y 12 de ese mes.

Tras una fecha de traslado los peloteros santiagueros se presentarán como visitantes en el Julio Antonio Mella de Las Tunas ante los Leñadores, de manera que la arrancada supone dos recios desafíos ante campeones y sub-campeones, respectivamente. Pero la varilla seguirá alta durante este primer mes de competencia como podrán comprobar a seguidas.

Una vez cumplido el compromiso en Las Tunas el elenco de Santiago de Cuba pondrá rumbo a su cuartel general, el estadio Guillermón Moncada, donde recibirán las visitas de Villa Clara (días 18, 19 y 20) y Ciego de Ávila (días 22, 23 y 24).

El juego intermedio de la sub-serie con los Tigres está programado para el municipio de San Luís.

El itinerario del mes de agosto se completará con una nueva incursión fuera de casa ya que al cerrar la porfía con los avileños tomarán la carretera para un largo viaje que los llevará a la capital del país donde los esperarán los leones de Industriales para medir fuerzas en el Latinoamericano los días 26, 27 y 28.

Hasta aquí este adelanto del exigente inicio de la primera fase del campeonato que tendrán que encarar los portadores del estandarte rojinegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario