Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 26 de junio de 2018

Exitoso día territorial de la defensa en San Luis

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 26 jun.— Acciones para enfrentar el desgaste sistemático del enemigo fueron concentradas en la Zona de Defensa José Martí, una de las más citadinas del territorio sanluisero. Allí comisiones y diferentes grupos y subgrupos, mostraron la organización y preparación que poseen para enfrentar las maniobras enemigas, en la jornada dedicada al día territorial de la defensa.

Ejercicios prácticas concentraron y agruparon con organización y disciplina a miembros de la Cruz Roja, del cuerpo de bomberos y a toda la población.

El simulacro de incendio en un edificio multifamiliar puso a prueba la destreza de quienes tienen la misión de evacuar y salvar vidas. Desde allí hasta el hospital de campaña, fueron trasladados los heridos. Quienes recibieron atención rápida y eficaz.

También fue habilitado un punto de recepción de personas que luego serían trasladadas hasta el centro de evacuación.

Clases sobre armamentos y explosivos también ocuparon la jornada. Educación y el INDER mostraron como mantienen sus misiones ante situaciones excepcionales.

Las producciones que se obtienen en la Zona de Defensa José Martí también fueron expuestas.

En las conclusiones del día territorial de la defensa en San Luis, fue reconocida la calidad conque se realizó la misma y se exhortó a seguir reforzando la estrategia defensiva del territorio, dirigida fundamentalmente a proteger la vida de las personas y la vitalidad de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario