Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 26 de junio de 2018

En San Luis se desarrolló la conferencia de la CTC

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 26 jun.— La  política de cuadros, el trabajo con los jóvenes, los sistemas de pago, la emulación y el trabajo político ideológico, fueron asuntos abordados con responsabilidad por los delegados a la Conferencia Municipal XXI Congreso de la CTC.

El funcionamiento sindical y el papel de los sindicatos para cumplir los planes de la economía con eficiencia y calidad, la atención al sector no estatal, estuvieron también entre los asuntos medulares.

La Conferencia estuvo presidida por la primera secretaria el partido en San Luis, Odanis Gutiérrez Caraballo, María de los ángeles Cordero, secretaria de la CTC en la provincia y dirigentes de organizaciones políticas.

En las intervenciones varios delegados evaluaron cuánto se ha hecho y resta por hacer en cada colectivo laboral para potenciar la atención al hombre, hablaron de la necesidad de elevar la productividad como única alternativa para obtener mejoras salariales.

Todos coincidieron en que continuar fortaleciendo el movimiento obrero es indispensable para seguir desarrollando el territorio.

María Caridad Igarza resultó electa secretaria general de la CTC en San Luis y en esta conferencia fueron seleccionados los delegados a la cita provincial y la sede municipal de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio, fue declarada centro XXI Congreso de la organización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario