Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 25 de mayo de 2018

Granma clasificado, Las Tunas a un paso, Santiago no puede por si sólo

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 25 may.— Santiago de Cuba derrotó por segunda jornada consecutiva a la representación de Guantánamo, esta vez en choque que se fue a la prolongación y finalizó en diez capítulos -Regla IBAF mediante- con pizarra de 5 carreras por 4 pero no pudo borrar la diferencia de dos juegos respecto al conjunto de Las Tunas que defiende con éxito el segundo lugar de la Zona Oriental de la V Serie Nacional Sub-23 de Béisbol tras vencer también por segunda vez al abanderado de Camagüey; resultados combinados que a sólo tres juegos de completarse el calendario de la fase preliminar enfrentan a los bicampeones nacionales no sólo a la necesidad de seguir ganando, sino también apostar a que Las Tunas pierda como única vía para no quedar eliminados.

En la jornada el líder Granma siguió firme en la cima al disponer de nuevo de Holguín y con su victoria número veintiseis de la temporada ya quedó fuera del alcance de Santiago de Cuba y por lo tanto aseguró su avance a la etapa semifinal. Aunque Santiago gané los tres juegos que le restan llegaría solamente a veinticinco triunfos.

Este jueves santiagueros y guantanameros volvieron a protagonizar un partido reñido que llegó a la parte alta de la sexta entrada con ventaja mínima para los locales que en el segundo capítulo abrieron el marcador al combinar un sencillo, un error, un wild pitch, par de boletos –uno intencional- y un sacrificio.

En ese sexto tramo Santiago de Cuba llenó las bases por par de boletos –uno intencional- y un sencillo; antecedente de otra base por bolas que provocó la carrera forzada que produjo el empate a lo que siguió momentos después un sencillo impulsor de Santiago Torres que puso delante a los visitantes 2 carreras por 1.

En el noveno los indómitos agregaron otra rayita que parecía una suerte de puntillazo. Santiago Torres pegó jit, Veranes y Meriño negociaron boletos y en esa situación Marlon Serrano se apuntó infield jit por tercera que le abrió las puertas del home a Torres.

Sin embargo Guantánamo evitó que cayeran las cortinas en el cierre del noveno al anotar dos veces, la primera por doblete impulsor de Biorgelbis Roque y la segunda por sencillo de Miladin Martínez que provocó el empate y obligó a la prolongación del encuentro.

Una vez bajo las condiciones de la Regla IBAF la tropa visitante logró anoitar dos veces en la parte alta del décimo, una por fly de sacrificio de Santiago Torres y la otra por un error del patrullero derecho Luís Hechavarría.

Guantánamo contraatacó en el cierre del episodio pero se quedó corto, apenas logró descuento de una anotación por indiscutible de Pedro Revilla; por lo tanto la sentencia llegó con el triunfo para Santiago de Cuba 5 carreras por 4.

El juego lo ganó en rol de relevo Florencio Maletá (4-2) y lo perdió el también relevista Joaquín Cremé (0-2).

La defensa de Santiago de Cuba volvió a mostrar su extrema fragilidad al sumar cuatro errores que elevaron el total acumulado por el equipo a 69, peor que ellos sólo sus adversarios de turno que acumulan 78 pifias.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Villa Clara 2-Cienfuegos 4, Villa Clara 5-Cienfuegos 9, Camagüey 3-Las Tunas 5, Holguín 5-Granma 9.

Zona Occidental: Cienfuegos 28-9 / Isla de la Juventud 19-11 / Matanzas 20-14 / Pinar del Río 16-13 / Mayabeque 18-19 / Habana 15-16 / Artemisa 10-23 / Villa Clara 8-29.

Zona Oriental: Granma 26-12 / Las Tunas 24-13 / Santiago de Cuba 22-15 / Sancti Spíritus 21-16 / Ciego de Ávila 18-17 / Holguín 18-20 / Camagüey 12-26 / Guantánamo 8-30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario