Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 6 de mayo de 2018

Atractiva para los santiagueros Feria de Artesanía Arte para Mamá

Por Leydis Tassé Magaña/Foto Radio Reloj

Santiago de Cuba, 6 may.— De gran atractivo para los santiagueros, de diversas generaciones, es la XIV Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá, que, ante la proximidad del Día de las Madres, el segundo domingo de mayo, llegó a esta urbe el miércoles dos y concluirá el domingo 13.
  
Brígida Cruz, especialista de la filial provincial del Fondo Cubano de Bienes Culturales, comentó a la prensa que estarán en exposición y venta una notable variedad de obras que distinguen el quehacer de los creadores del patio, algunos premiados en las últimas ediciones de la Feria Internacional de Artesanía y de la Feria Iberoamericana de Artesanía.
  
Entre esas piezas están las muñecas de fibra, de Gloria Nápoles, las confecciones textiles, de Enrique Bello, la bisutería bajo el sello de Humberto Gómez, así como mobiliarios de aluminio y madera, entre otras creaciones artesanales, detalló.
  
Resaltó que el capítulo santiaguero de la Feria Arte para Mamá tendrá acciones colaterales como desfiles de modas, a cargo de la compañía Santiago tropical, de Tony Gómez, exposiciones de alfarería en la galería de la sede de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas en el territorio, conciertos, espectáculos danzarios y de otras manifestaciones culturales.
  
La Carpa Espiral, en la céntrica calle Enramadas, es la sede del evento en la urbe indómita, que al igual que otras capitales provinciales, coge esta excelente oportunidad para socializar el trabajo de los creadores locales.
  
Este año resulta novedosa la presencia de ese encuentro en la XXVII Feria del Libro en la ciudad de Santiago de Cuba, que tendrá como spacio principal el Complejo Cultural Heredia, donde se disfrutará, además, de la venta de piezas artesanales.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario