Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 17 de febrero de 2018

Nacional de Ruta, Nodarse vencedor en Holguín y Balmaseda mantuvo liderazgo

Félix Nodarse
Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 17 feb.— El artemiseño Félix Nodarse dominó en cerrado sprint al guantanamero Onel Santa Clara y al local Alejandro Parra y se alzó con el triunfo en la tercera etapa del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, corrida este viernes a la distancia de 142 kilómetros entre Santiago de Cuba y Holguín, segmento de carrera que cubrió con tiempo de 3:38:52 horas, el mismo crono de sus dos escoltas en el podio de premiación.

La clasificación general individual sigue encabezada por el artemiseño Yasmani Balmaseda (10:32:54 horas)`pese a que su llegada en el onceno puesto a 2 minutos 32 segundos del vencedor le hizo perder gran parte de la ventaja que había conseguido tras su victoria en Gran Piedra y ahora sólo tiene margen de 12 segundos sobre el espirituano Joel Solenzal, quien desplazó al tercer peldano al campeón defensor, el santiaguero Pedro Portuondo; este último con 2 minutos y 24 segundos de diferencia respecto al líder.

Por equipos la escuadra de Sancti Spíritus mantuvo la vanguardia ahora con acumulado de 31: 50:27 horas, tras la cual se ordenan como las más cercanas Artemisa, Holguín y Santiago de Cuba.

La prueba vencida comprendió dos premios de montaña, el primero de ellos en Puerto Moya donde cruzó en la vanguardia Joel Solenzal y el segundo en Rejondones, recompensa que se llevó Félix Nodarse.

En cuanto a las metas volantes el liderazgo de Onel Santa Clara fue absoluto al adjudicarse la victoria sucesivamente en Palma Soriano, Mella y el entronque de Birán.

Hoy se correrá la cuarta etapa, una contrarreloj por equipos a la distancia de 32 kilómetros entre Cauto Cristo y Bayamo.

Aquí les dejo el estado de la clasificación general individual luego de las tres primeras etapas del giro, la clasificación por equipos, la clasificación sub-23, el Premio de Montaña y el Premio de Metas Volantes.

Clásico de Ruta, Liderazgos Hasta La Etapa 3 (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario