Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 19 de febrero de 2018

Inició Segundo Frente asambleas IX Congreso de los CDR

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 19 feb.— La provincia Santiago de Cuba dio inicio a sus asambleas IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) por Segundo Frente, municipio Vanguardia Nacional por doce años consecutivos.

En el encuentro se analizaron temas de interés de la organización como el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, el delito y las ilegalidades, hechos que denigran la tranquilidad del barrio, cuando este es un territorio donde predomina la unidad y el patriotismo.

Los cederistas abogaron en continuar trabajando por un rescate de la historia haciendo énfasis en el proceso revolucionario cubano, y poniendo en práctica las enseñanzas de Fidel, y así garantizar en  las nuevas generaciones, la cantera de cuadros en las zonas.

Beatriz Oria Matos, miembro del secretariado Nacional de los CDR enfatizó en el compromiso de los mayariceros de estar puntuales en las urnas para las elecciones generales, cuando el municipio resultó ser el mejor del país, en obtener mejor calidad del voto y asistencia a las urnas, con una motivación especial: la elección por este territorio del Jefe del frente y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

En la reunión quedaron elegidos los miembros del Buró municipal de la organización con Yuleidis Beltrán como Coordinador, mientras se presentaron los precandidatos al IX Congreso de la más grande organización de masas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario