Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 19 de febrero de 2018

El Premio de Nancy

Por Carlos A. Simón Paisán/Radio Baraguá         

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 19 feb.—  Una cubana típica por su andar y conversar, todo energía y experiencia, una trabajadora modesta y amena, Nancy La O Barzaga, se convirtió en la primera trabajadora del país, en obtener la condición de delgada directa al vigésimo-primer congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), prevista para enero de 2019.

Treinta años como dirigente sindical de base, contadora de profesión y parte integrante del Departamento Económico de AZUMAT, una empresa de apoyo del grupo azucarero en Palma Soriano, siempre prefiere hablar de su colectivo y asegura que con su gente todo es posible.

Una asamblea atípica fue el análisis y discusión de la convocatoria al 21 Congreso de la CTC, en AZUMAT, donde muy lejos del debate y objeciones posibles, el tema giró en cómo paliar las consecuencias que arrojará una zafra adversa como la actual y cómo seguir mejorando la calidad y el nivel de vida de los trabajadores.

La O Barzaga, electa delegada directa al Congreso de los trabajadores cubanos, habla y enfatiza, sobre las razones, y lo primero que reconoce es que se trata de un estímulo merecido para su centro, AZUMAT, que es la mejor comercializadora del país dentro del Grupo Azucarero.

En casi treinta años como dirigente sindical de base, siempre en el sector azucarero, señala que fue delgada a la Primera Conferencia del sector, pero que esta condición la llena de orgullo, porque llegó por unanimidad de parte de los afiliados que la siguen sin vacilaciones.

Resalta el aporte a la Patria, el pago de la cuota sindical, las donaciones de sangre y mucho trabajo voluntario en la siembra de caña.

Pero, económica al fin, Nancy, como todos la conocen, busca números y señala que su centro AZUMAT_Sucursal Santiago, está propuesto a Vanguardia Nacional, por el crecimiento en las ventas, por el salario promedio envidiable, por las utilidades, y porque ahora se proponen subir en un año sumamente tenso para los azucareros.

La distinción de delegada directa al 21 Congreso de la CTC es un premio a Nancy La O Barzaga y a un centro de mucha pasión por lo que se hace con inteligencia y creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario