Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 11 de enero de 2018

La luz que ilumina el corazón de la Patria

Por Santiago Jerez Mustelier/Estudiante de Periodismo

Santiago de Cuba, 11 ene.— Hace 65 años un grupo de jóvenes encabezados por el entonces estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana Fidel Castro Ruz, protagonizaron una marcha desde la escalinata del alma máter hasta la Fragua Martiana, coincidiendo con el centenario del natalicio del Apóstol.

Este hecho pasó a la historia como la Marcha de las Antorchas, y se convirtió en una tradición de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Cada año cientos de estudiantes descienden de la colina universitaria para junto al pueblo fundirse en una sola luz que ilumine el corazón de la Patria.

La noche de este 27 de enero Cuba entera será luz. Nuevamente nuestros universitarios volverán a colmar las calles, como expresión del apoyo a la dirección histórica de la Revolución y al socialismo próspero y sustentable que construimos.

"En Santiago de Cuba la marcha cobrará especial significación pues es en nuestra tierra donde descansan los restos de nuestro Héroe Nacional y de nuestro líder indiscutible Fidel Castro", dijo José Ángel Fernández Castañeda, Presidente de la FEU en la Universidad de Oriente.

Fernández Castañeda precisó que a la FEU de Oriente se unirá la de la Universidad de Ciencias Médicas. También estarán los estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, los pioneros de la OPJM y los distintos movimientos y organizaciones juveniles agrupadas en la tropa de vanguardia: la Unión de Jóvenes Comunistas. Dijo además que se prevé que el recorrido sea similar al de años anteriores y que parta del Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia hasta el Cuartel Moncada.

Hoy como ayer los universitarios santiagueros rendirán tributo al hombre que inspiró con sus ideas la obra de la Revolución Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario