Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 11 de enero de 2018

Distingue Encuentro de Pintura trabajo mural infantil desde Santiago de Cuba

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 11 ene.— Como proyecto bienal, el Encuentro de Pintura Mural "Internos" reúne a cerca de cincuenta artistas entre cubanos y extranjeros en esta ciudad. Al término del encuentro, seis murales con diferentes formatos y técnicas serán donados a la ciudad.

Por tercera ocasión se distingue la intervención de las niñas y los niños a través del proyecto "Diente de leche", de sus manos saldrá un mural de pintura destinado a una escuela primaria de la comunidad.

En la sala de exposición del Taller Cultural Luis Diaz Oduardo, tres niños del Salvador unen líneas, colores y aunque cada cual tiene hojas con símbolos diferentes, ellos pertenecen a un proyecto común: "Diente de leche, es un proyecto comunitario que empezó desde el 2009, desde sus inicios ha tenido una marcada intención con el medio ambiente. Ellos hacen pintura, escultura y grabado, por tercera edición hemos participado en esta edición. Incursionamos en la Escuela Vocacional de Arte y ahora estaremos en una escuela primaria en la Avenida Manduley. Tenemos como treinta niños, todos los interesados pueden venir aquí los sábados de nueve a once de la mañana. Podemos hablar de niños que  ingresaron en la Escuela Profesional de Artes Plásticas, ya se graduaron y ahora participan como artistas, comentó Lisbeth Bayard. Artista de las artes plásticas".

Ellos se juntan a los profesionales que cada dos años y por decimotercera ocasión hacen posible el "Internos": “Del 5 al 27 de enero, estaremos realizando exposiciones, talleres teóricos, exposiciones y murales. Ya inauguramos la expo "Cita 13", aquí en el Taller. Se harán otras muestras en la Galería Universal y la clausura que será el día 25, lleva el programa de la inauguración de las diferentes obras. Se trabaja en 6 murales, entre ellos, hay varios que se harán en cerámica y el de los niños se dedicará a la pintura, agregó Bandaranike Torres, Especialista en Comunicación del Taller Cultural Luis Diaz Oduardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario