Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 11 de enero de 2018

Con Mella para todos los tiempos

Por Santiago Jerez Mustelier/Estudiante de Periodismo

Santiago de Cuba, 11 ene.— El 10 de enero de 1929 una bala traidora de los esbirros del dictador Gerardo Machado puso fin a la vida del revolucionario que más hizo en tan poco tiempo: Julio Antonio Mella. ¡Muero por la Revolución!, fueron sus últimas palabras pronunciadas, como expresión de la confianza permanente en el futuro y de que su sangre y la de tantos otros jóvenes no se había derramado en vano.

En conmemoración al 89 aniversario de su asesinato, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Oriente (UO) le rindió tributo con la colocación de dos ofrendas florales; una en el Monumento a los Mártires y la otra en el busto erigido en su memoria y ubicado en la Plaza Mella de la sede universitaria del propio nombre.

Un matutino especial evocó al Julio Antonio deportista, comunista, al maestro de la Universidad Popular José Martí, al rebelde, al inconforme, al valiente, al viril y al eterno joven fundador de la FEU.

José Ángel Fernández Castañeda, Presidente de la FEU en la UO patentizó el compromiso de la juventud universitaria con la continuidad de la Revolución y convocó a todos los estudiantes y profesores a participar el próximo 27 de enero en la tradicional Marcha de las Antorchas en conmemoración al 165 aniversario del natalicio de José Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario