Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 29 de enero de 2018

Homenaje de niños a José Martí iluminó a Santiago de Cuba

Por PL

Santiago de Cuba, 29 ene.— Miles de niños ataviados con vestuarios alegóricos a cuentos infantiles de José Martí iluminaron hoy calles céntricas de esta ciudad en su homenaje a los 165 años del nacimiento del Maestro y Héroe Nacional de Cuba.

Por las avenidas Victoriano Garzón, de los Libertadores y la que lleva el nombre del Apóstol, desfilaron los más pequeños tras la huella dejada por los jóvenes que en la noche protagonizaron la Marcha de las Antorchas, con un recorrido que los llevó hasta su tumba en el cementerio de Santa Ifigenia.

Un ámbito glorioso de la historia nacional acogió en sus cercanías a los escolares, con el Cuartel Moncada, asaltado por Fidel Castro y jóvenes revolucionarios el 26 de julio de 1953 y convertido en escuela tras el triunfo revolucionario, todo bajo la inspiración martiana.

Uno de los ejes de este tributo al más universal de los cubanos es la estatua realizada por el escultor Alberto Lescay y enclavada en una de las más populosas esquinas de la urbe, donde confluyen las Avenidas de los Libertadores y José Martí.

Las actividades de este domingo son el colofón de otras desarrolladas durante la semana con debates teóricos, presentaciones musicales y de publicaciones, eventos deportivos y actos de reconocimientos en los cuales ha prevalecido el legado del Apóstol.

Como es tradicional, ante el túmulo funerario en el Mausoleo de la necrópolis local fueron depositadas ofrendas florales del presidente Raúl Castro, de los Consejos de Estados y de Ministros y del pueblo cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario