Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Un 2108 con grandes retos en la vida socio económica, asumen los sanluiseros

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 27 dic.— El año 2017 cerró en San Luis con resultados en muchas esferas de la vida social y económica. En el último trimestre del año se cumplió la circulación mercantil. Aquí de 27 producciones físicas, se incumplen dos, huevos y carne porcina.

Desde las organizaciones políticas y de masas se impulsaron tareas y proyectos que mucho repercutieron en el bienestar colectivo. Los CDR fortalecieron su labor en barrios y comunidades motivados por la celebración de su noveno congreso en 2018.

Este municipio agrícola por excelencia tiene concentradas el 70 por ciento de sus producciones en unidades cooperativas y campesinas.

Aquí se han desarrollado renglones importantes, pero satisfacer demandas con mayores ofertas y precios bajos, será asignatura pendiente para el año por venir.

Protagonistas de jornadas dedicadas a la preparación para la defensa fuimos sanluiseras y sanluiseros. Días territoriales y nacionales de la defensa y el ejercicio estratégico Bastión 2017, consolidaron la preparación de las tropas, grupos y subgrupos y la población para contrarrestar ataques enemigos de cualquier índole.

El movimiento San Luis Arde, impulsa obras para dar calidad de vida a los pobladores.

Opciones culturales y deportivas llenaron muchas de las jornadas del año que finaliza. Para alegría de este pueblo durante la celebración del día en que fuimos liberados por tropas del ejército rebelde en 1958, la machetera Bárbara Durades Mezclín, recibió la condición de Hija Ilustre de San Luis.

Desde las instituciones se planificaron actividades para los públicos más variados. La galería de arte, la casa de la trova y de cultura, por citar algunas, mantuvieron espacios fijos, nuestra banda municipal de conciertos deleitó en cada presentación por el virtuosismo de sus músicos. Urge planear desde el ingenio de artistas y directivos la formación y el perfeccionamiento del gusto estético de las personas para que el disfrute de unos no se convierta en irrespeto a otros.

Los pioneros se entregaron a su principal deber y repasaron la historia local y nacional

El sector de la salud trabaja desde cada institución para elevar la calidad de vida de los pobladores.

Paquito Rosales, industria azucarera imprescindible para los resultados económicos del territorio, inició la zafra; cumplir la chica y el plan de la actual contienda es un compromiso de honor para sus colectivos. Así saludarán el aniversario 65 de la gesta gloriosa del 26 de julio.

El café, otro renglón imprescindible, cerrará con positivos resultados.

El compromiso de defender la obra suprema que nos legó Fidel: La Revolución cubana, seguirá motivando e inspirando a cada hijo de esta tierra que desde la misión y el rol social que desempeña, deberá hacer bien lo que le toca como garantía de continuidad del proyecto social que defendemos y disfrutamos.

Desde estas líneas auguro un 2018 donde primen en San Luis la disciplina, el orden, el trabajo y la alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario