Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 1 de diciembre de 2017

Premundial Sub-23, Cuba dijo adiós a las medallas y al Mundial 2018

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 1 dic.—El equipo Cuba acumuló su cuarto revés sin victorias en la súper ronda del Premundial Sub-23 de béisbol que se juega en Panamá, dos de esos fracasos arrastrados desde la clasificatoria, al ceder ante la representación de República Dominicana con pizarra de 10 carreras por 7 y perdió toda posibilidad de luchar por las medallas y de lograr su clasificación para el Mundial 2018.

República Dominicana abrió la cuenta en la misma primera entrada ante el abridor Yousimar Cousín al marcar una carrera que los mantuvo delante hasta el cuarto episodio en el que Cuba logró emparejar el choque, sin embargo la alegría en la banca cubana duró poco ya que los rivales volvieron a la carga y un cuadrangular de Dariel Gómez aportó dos de tres carreras que marcaron en ese capítulo.

La tropa de Ariel Pestano hizo descuento de una en el sexto pero Dominicana asestó otro golpe de de tres carreras en la parte baja de ese propio tramo, gracias a bambinazo del camarero Marcos Almonte con dos a bordo (lanzaba el relevista Yariel Rodríguez) que puso el encuentro Cuba 2-Dominicana 7.

El saldo definitivo de los vencedores cristalizó en el cierre del octavo cuando añadieron otras tres carreras que al cabo fueron suficientes para conjurar el peligro de una revuelta cubana en el noveno episodio que desembocó en ramillete de cinco anotaciones.

La ofensiva cubana llegó a la decena de jits, entre ellos par de extrabases suscritos por los santiagueros Oscar Colás (doblete) y Lionard Kindelán (cuadrangular) frente a sólo nueve de los contrarios pero resultó menos productiva.

Por Cuba trabajaron Yousimar Cousín (cuatro y dos tercios, cinco jits, cuatro limpias, seis ponches y un boleto), Yariel Rodríguez (dos y un tercio, tres imparables, cinco limpias, cuatro ponches y un boleto) y Carlos Pérez (una entrada, un jit, una limpia, un ponche y un boleto).
Ganó el abridor Yohan Ramírez (siete entradas, cuatro jits, dos carreras, una sucia), quien tuvo como complemento a Robert Corniel (una entrada, un jit), Adonis Figueroa (un tercio, cinco jits, cinco limpias) y Ronny Agustín (dos tercios).

La derrota fue cargada al expediente de Yousimar Cousín.

Los otros resultados de la súper ronda fueron estos: Venezuela 14-México 3 y Puerto Rico 14-Panamá 8.

Hoy, última jornada de este segmento, el calendario señala los duelos Dominicana-Puerto Rico, Cuba-México y Venezuela-Panamá.
Box Score Cuba-República Dominicana y estado de los equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario