Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 2 de diciembre de 2017

En Santiago, velada cultural en homenaje a Fidel

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 2 dic.— Un sentido tributo al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, en el primer aniversario de su partida física, constituirá la velada cultural que tendrá mañana domingo tres en el Complejo Cultural Heredia, de esta ciudad.

Artistas y agrupaciones santiagueros y de otras provincias rendirán homenaje al Comandante en Jefe a través de diversas manifestaciones, con énfasis en la música, que estará representada por voces que forman parte de lo más valioso del pentagrama sonoro cubano contemporáneo.
   
La poesía y la danza evocarán también el espíritu revolucionario del líder cubano, quien tuvo un especial vínculo con los artistas e intelectuales, con quienes se reunió en numerosas ocasiones, muestra de la importancia que siempre le concedió a la Cultura. 
   
Trabajadores del teatro Heredia alistan la instalación para la velada, que contará con una representación del pueblo santiaguero, especialmente de los jóvenes, símbolo de continuidad y de eterna fidelidad a quien dio todo por Cuba y por la justicia mundial.
   
Varias han sido las acciones que artistas y agrupaciones cubanas han dedicado en noviembre último a Fidel, entre ellas el tributo del coro de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, que desplegó su talento vocal ante el monolito que atesora las cenizas del líder en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.
  
Exposiciones, conciertos, entre otras iniciativas, han evocado al Comandante en Jefe, quien fue también admirador del arte y de su capacidad para expresar con belleza y lirismo la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario