Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Celebraciones a un año de un acontecimiento sindical

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 13 dic.— En las últimas horas, el movimiento sindical santiaguero fue anfitrión de las celebraciones por el primer aniversario de la constitución del nuevo sindicato que integra a todos los trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros que de hecho se convierte en el tercero con mayor membresía en el país y el más grande del sector productivo.

Durante los días 9 y 10 de diciembre, el secretariado en pleno del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), los secretarios generales en cada una de las provincias y otros funcionarios sindicales cumplieron un amplio programa de actividades por tal acontecimiento que en su primer año ha demostrado que la integración ha sido una fortaleza para enfrentar los nuevos desafíos, al decir de Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general de ese gremio.

La primera de las actividades ocurrió en el Mausoleo del Segundo Frente, donde se firmó el Código de Ética y se estimularon a siete entidades que se distinguieron a nivel nacional en la última etapa de trabajo.

Son ellas las Unidades Empresariales de base Flora y Fauna y Tabaco Los Negros, las Empresas de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabacos, Suministros Agropecuarios y Agropecuaria Sierra Cristal; el Centro Comercial Gelma de Segundo Frente y la Delegación de la Agricultura de Santiago de Cuba.
La comitiva les rindió homenaje en el cementerio Santa Ifigenia al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. A nuestro Héroe Nacional José Martí, al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y a la Madre de la Patria Mariana Grajales. La Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre fue visitada también.

El programa contempló, igualmente, intercambio con los directivos de la logística de la agricultura en el municipio Segundo Frente y la provincia, y con los de flora y fauna. En cada uno de ellos se corroboró que el nuevo sindicato que le naciera a la Central de Trabajadores de Cuba será un baluarte de la Revolución cubana.

Néstor Bárbaro Hernández Martínez, máximo dirigente del SNTAFT, dijo que donde quiera que se encuentre un trabajador agropecuario, forestal y tabacalero habrá manos y deseos de trabajar tal y como pide el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario