Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 12 de diciembre de 2017

Rinden tributo a próceres de la independencia, trabajadores del Ministerio de Finanzas y Precios

Trabajadores del Ministerio de Finanzas y Precios rindieron tributo a los próceres de la Patria en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia. También recorrieron sitios y lugares históricos de la heroica Santiago de Cuba.
 
Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 12 dic.— Una representación de trabajadores del Ministerio de Finanzas y Precios, entre ellos fundadores del organismo jóvenes y directivos visitó el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia y rindieron tributo a los próceres de la independencia.

Quisieron llegar hasta este camposanto motivados por la fuerza que emana de insignes héroes y heroínas como Mariana Grajales, madre  coraje. Del noble patricio que echó a vivir a los cubanos, al decir de Martí, Carlos Manuel de Céspedes. Sintieron la luz que irradia desde su pedestal el apóstol de nuestra independencia José Martí para finalmente conmoverse ante la sencillez de la roca rebelde que protege las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Lisdenia Fajardo Bejerano, es la Secretaria General Comité Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del Ministerio de Finanzas y Precios y expresó: ”estar aquí para nosotros puede significar amor, revolución compromiso, valentía, es esta en contacto con la historia pasada y la más reciente. Hemos estado viviendo con nuestro Comandante y hoy podamos estar aquí en Santa Ifigenia visitando su tumba reverenciado su memoria”.

Vladimir Regueiro, es director de Ingresos del mismo organismo, también comentó de sus emociones luego del recorrido.

“Hemos estado aquí en el cementerio y nos hemos acercado a la historia no solo de nuestro Comandante, con quien tuvimos la posibilidad de crecer, de que nos guiara en todo nuestro trabajo diario y en todas las tareas que tenemos que seguir. Este tributo es una reafirmación de los compromisos que tenemos con nuestro pueblo y en el quehacer diario pensamos en nuestro líder cuando hacemos nuestros presupuestos, cuando discutimos nuestras decisiones económicas, también estamos trabajando para el perfeccionamiento de  nuestro modelo económico y ahí está en el centro nuestro pueblo.

El ejemplo de nuestros patriotas nos motiva para buscar las mejores soluciones, las que respondan responsablemente al bienestar, al porvenir de todo nuestro país. Ahora recientemente muchas provincias fueron afectadas por el huracán Irma y sólo la voluntad, el sacrificio, la confianza que se tiene en la obra de la Revolución nos hará salir victoriosos. Una confianza que fue sembrada por todos los próceres que están aquí en este cementerio, venir aquí es un proceso de continuidad”.

Los representantes del Ministerio de Finanzas y Precios visitaron otros lugares y sitios históricos de esta Ciudad Héroe como el Museo 26 de Julio, en el antiguo Cuartel Moncada y la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario