Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 12 de diciembre de 2017

2017 cierra con buenos resultados en Songo–La Maya

Por Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 12 dic.— ¨Songo-La Maya es el mejor municipio de Santiago de Cuba¨. La frase la dice una estudiante de preuniversitario ante preguntas en torno a su tierra, aun cuando sea demasiado absoluto el planteo, la añoranza de la joven encuentra resonancia en resultados expuestos este diciembre por el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Songo-La Maya, Alexis Mora Sarmientos.

La Tierra del León de Oriente muestra números positivos en diferentes renglones económicos. Mora Sarmientos dio a conocer que son muchas las motivaciones del territorio para obtener la sede por el triunfo de la Revolución. Songo–La Maya cumple 26 de 27 renglones de producciones físicas principales.

El territorio cumple además con las ventas netas al 107 por ciento, pero el punto más alto lo alcanza la tasa de mortalidad infantil, al cierre de noviembre Songo-La Maya alcanza una tasa de mortalidad infantil de uno por cada mil nacidos vivos, la más baja de la historia del territorio.

A todo lo dicho se suman las recién efectuadas elecciones en las cuales se alcanzó el 92 por ciento de asistencia con alta calidad en los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario