Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 14 de noviembre de 2017

De paso por Santiago de Cuba escuadra juvenil nacional de boxeo

Recientemente se efectuó en Santiago de Cuba el Campeonato provincial Playa Girón al que asistió una parte del equipo nacional de boxeo. La escuadra está compuesta por 30 púgiles, de ellos 7 santiagueros.

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 14 nov.— El boxeo en Santiago de Cuba continúa como un deporte espectáculo, mucho público asistió al Combinado irgen Felizola a apreciar el presente equipo juvenil cubano, participante en el Playa Girón provincial. 

Santiago Suárez, Jefe Técnico del equipo, comenta a este sitio web que están preparando a los púgiles para participar en el Campeonato mundial Juvenil de 2018 (todavía por definir el país) y luego los Juegos Olímpicos de la Juventud, previstos del 1 al 12 de octubre de 018 en Buenos Aires, Argentina. 

La inclusión en los entrenamientos de la teoría cubana del boxeo permite mantener las aspiraciones del primer lugar en el Campeonato juvenil de 2018.

“La escuela cubana de boxeo es una de las mejores del mundo, y por eso le estamos mostrando a los deportistas las técnicas que el profesor Alcides Sagarra ha puesto en práctica,” explica Julio Li, Entrenador principal de la escuadra.

Varios jovencitos tienen experiencias en citas mundiales, entre ellos el santiaguero Raidel Rodríguez tiene ahora 18 años y ya puede decir ue compitió en el Mundial Juvenil de San Petersburgo, Rusia en este 2016.  

La competencia para integrar la escuadra es dura, de 30 solo podrán ir 15 y de veras que la puja está dura. 

Una gran parte de los púgiles integrantes de la escuadra nacional juvenil de boxeo asisten al Playa Girón de Santiago de Cuba en busca de fogueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario