Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 14 de noviembre de 2017

Apoyan campesinos proceso electoral en Santiago de Cuba


Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 14 nov.— Campesinos de la provincia de Santiago de Cuba apoyan la realización de las elecciones a delegados de las asambleas municipales del Poder Popular con tractores, caballos, arrias de mulos y otros medios transporte, unidos a radioaficionados y palomas mensajeras.
 
Bismael Milanés, miembro del Buró de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, aseguró que adoptan  las acciones necesarias para que los integrantes de las 26 mil familias afiliadas puedan ejercer el voto.
  
En las sedes de las asociaciones de base de la ANAP habilitaron colegios electorales hasta en lugares muy intrincados en las montañas, y cuentan con el apoyo de la organización.
   
Informó que disponen de animales de monta suficientes para el traslado de quienes viven en viviendas apartadas o para que los pioneros que custodian las urnas trasladen las boletas a casas de los que por su edad o enfermedad no pueden ir hasta la mesa electoral.
  
A 131 ascienden los miembros de la ANAP nominados en la provincia a los órganos locales de gobierno, cifra superior a los anteriores comicios  lo cual refleja el prestigio de los campesinos en sus lugares de residencia.
  
El apoyo que brinda la ANAP a estas elecciones se muestra, además, en la presencia de un asociado en cada comisión electoral municipal. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario