Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 28 de noviembre de 2017

Cuba dejó al campo a Colombia y aseguró súper ronda del Premundial Sub-23

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto @fedefeisoficial

Santiago de Cuba, 28 nov.— El equipo Cuba venció estrechamente a su similar de Colombia con pizarra de 5 carreras por 4, elevó su saldo en preliminares a tres triunfos y una sola derrota; balance que le asegura el avance a la súper ronda del Premundial Sub-23 de béisbol junto a los representativos de Venezuela –único invicto- y Puerto Rico, este último el rival que tendrán que encarar hoy en el cierre de la fase clasificatoria.

Además de los tres clasificados antes mencionados, todos en representación del Grupo B, también disputan las plazas por el Grupo A los conjuntos de México, República Dominicana, Panamá y Honduras.

Matices del duelo con Colombia

Después de lograr temprana ventaja de cuatro carreras en el cierre del segundo capítulo ante el abridor Juan Guillermo Escorcia –con servicio en ligas menores de los Yankees de New York- este logró pasar el pestillo y ningún otro cubano le pudo pisar la goma hasta que abandonó el montículo luego de una labor de seis y dos tercios de entrada con ocho imparables permitidos y las cuatro anotaciones mencionadas, una de ellas sucia.

Mientras el diestro colocó ese freno a las huestes cubanas el line up colombiano logró descontar una en el cuarto capítulo, dos más en el séptimo y finalmente producir la carrera del empate en la octava entrada ante el tercer y último relevista utilizado por Ariel Pestano, el zurdo pinareño Liván Moinelo; una firme apuesta para tratar de preservar la ventaja ganadora, sin embargo el recién llegado de tierras japonesas no logró impedir que los sudamericanos consiguieran la igualada.

Así las cosas el partido llegó al cierre de la novena entrada con paridad 4-4 y fue entonces cuando la ofensiva cubana logró dejar al campo a sus rivales, gracias a oportuno indiscutible de Norel González ante el relevista Hernando Chiquillo.

Justamente Norel González (5-3, una impulsada) y Yorbert Sánchez (4-3, un triple, una impulsada y dos anotadas) fueron el eje de ataque de la formación cubana.

Por Cuba abrió el choque Yosber Zulueta y le siguieron Carlos Pérez, Yariel Rodríguez y Liván Moinelo, este último acreditado con la victoria. El revés a la cuenta de Hernando Chiquillo.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Costa Rica 1-México 10, Argentina 8-Colombia 9, Brasil 1-Puerto Rico 4, Perú 1-Dominicana 13, Honduras 2-Panamá 3.

Hoy el calendario señala los siguientes juegos: México-Honduras, Argentina-Brasil, Colombia-Venezuela, Puerto Rico-Cuba, Dominicana-Costa Rica y Panamá-Perú.

Aquí les dejo el box score del choque Cuba-Colombia y la tabla de posiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario