Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 29 de octubre de 2017

Vegueros dominaron sub-serie con Leones, Alazanes completaron la barrida

Yosvany Torres
Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 29 oct.— Yosvany Torres (7-5) cubrió toda la ruta con siete jits admitidos y tres carreras limpias, conjuró con ayuda de un oportuno doble play una peligrosísima amenaza de Industriales en el cierre de la novena entrada y se apuntó la victoria con pizarra de 4 carreras por 3 en el choque que cerró la sub-serie disputada en el Latinoamericano, finalmente anexada por los Vegueros con margen de 2-1.

Un estacazo de Fréderich Cepeda castigó en la misma primera entrada al abridor Freddy Asiel Álvarez y el equipo visitante tomó el mando del partido, ventaja que se hizo mayor en el capítulo siguiente cuando Reidel Álvarez conectó jit, avanzó a segunda por sacrificio y desde allí anotó remolcado por doblete de Pedro Dueñas.

Momentos después cuajó la segunda carrera de ese tramo  por jit impulsor de Cepeda que llevó hata la goma a Reinier León, quien había entrado en circulación por bola ocupada, avanzó a segunda por sencillo de Michel Enríquez y cruzó el pentágono por el cohete de Cepeda.
Los Leones de Víctor Mesa hicieron un descuento en ese mismo episodio al combinar sencillos de Urgellés y Malleta que llevaron al primero hasta la antesala, unidos a fly de sacrificio de Yordanis Samón.

En la cuarta entrada los Azules redujeron la ventaja pinareña a la mínima expresión gracias a fly de sacrificio de Malleta en momentos en que las bases estaban llenas (sencillo de Víctor Víctor, error de Duarte en tercera que permitió embasarse a Wilfredo Aroche y boleto a Urgellés).

Con el juego avanzando en medio de ese cauce estrecho, gracias al trabajo monticular de Freddy Asiel y Yosvany Torres, los Vegueros consiguieron anotar una en la parte alta del séptimo aprovechando una pifia de Aroche que permitió el embasamiento de Dueñas, primer bateador de la entrada. Luego Reinier León se apuntó infield jit y con corredores en primera y segunda sin outs el alto mando capitalino decidió el reemplazo de Freddy Asiel por el relevista José Cuesta.

Michel Enríquez adelantó a los corredores mediante sacrificio, Víctor Mesa se quitó de encima a Cepeda con boleto intencional que llenó los ángulos pero Saavedra recibió pelotazo y se produjo carrera forzada.

Así las cosas, Industriales encaró el cierre de la novena entrada perdiendo 4 x 2. Un sencillo y un boleto (un out intercalado) colocaron empate y victoria en circulación a lo que se sumó un imparable de Samón a la banda derecha que propulsó al corredor adelantado pero además fue acompañado por un error en tiro del patrullero derecho Lázaro Blanco que permitió avanzar a los otros corredores a tercera y segunda, respectivamente. Luego vino un boleto intencional al emergente Stayler Hernández y las bases se llenaron.

Otro emergente, Osmel Cordero, empuño con sólo un out en la pizarra, la carrera que significaba el empate en tercera y la de la victoria en segunda; pero en esa peliaguda situación Yosvany Torres consiguió que el bateador conectara rolata por la inicial donde comenzó la jugada de doble matanza que se culminó en home en medio de unos momentos de tensión pues el árbitro, tras el paso del corredor sobre la goma, se mantuvo sin proclamar una decisión hasta que el enmascarado pinareño tocó de nuevo al corredor y sólo entonces se pudo conocer que este no había pisado la goma, por lo que terminó cediendo el out veintisiete cuando fue tocado por Olber Peña.

Ganó Yosvany Torres (7-5) y la derrota fue a la cuenta del refuerzo Freddy Asiel Álvarez (2-6).

Fréderich Cepeda y William Saavedra fueron los principales artilleros por los vencedores. El primero bateó de 3-2, un cuadrangular, dos impulsadas y una anotada y el segundo logró también de 3-2 e impulsó una.

Alazanes de Granma barrieron a Cazadores de Artemisa

En el Mártires de Barbados de Bayamo los Alazanes trotaron felizmente por tercera vez y se apuntaron la barrida frente a los Cazadores al dominar el choque sabatino con marcador de 6 carreras por 5.

El triunfo se lo acreditó de relevo el refuerzo Yosber Zulueta (5-3) mientras con el fracaso cargó el también relevista José Ángel García (2-2).

Decidió el encuentro Yoelkis Céspedes con bambinazo de dos carreras en la parte baja de la séptima entrada cuando su equipo perdía 5 x 4.

El choque programado para el Victoria de Girón entre Las Tunas y Matanzas no pudo efectuarse debido a la lluvia.Posiciones: Industriales 34-13 / Las Tunas 30-16 / Matanzas 30-17 / Pinar del Río 29-19 / Granma 29-19 / Artemisa 25-23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario