Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de octubre de 2017

Con diversas actividades Jornada por la Cultura Cubana en Palma Soriano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 13 oct.— Con diversas actividades se desarrolla en esta zona del oriente cubano la jornada por la Cultura Cubana. La misma inicio el 10 de octubre desde un sitio emblemático, el parque José Martí Monumento Nacional donde cada año este día los palmeros conmemoraron el inicio de las luchas independentistas.

Bárbara Sarmiento Duany Jefa del departamento de divulgación nos comentó que en esta oportunidad el jolgorio de cubanía está dedicado a la Conga Cuba en el mundo, a los historiadores Manuel Oliva Sirgo y Zaida de Lázaro por obtener el premio Duque de Estrada.

Entre las actividades que se desarrollan están en la Casa de Cultura Municipal Cuba,“La tierra más bella”, actividad variada y Casa de encuentros debate y talleres literarios.

En la Galería de arte Carlos Manuel de Céspedes tendrá lugar la inauguración de la expo Tributo, y “Mariano entre frutas y gallos”, un encuentro con la obra de un pintor.

Por su parte, la biblioteca municipal Paquito Borrero propone el II Taller Científico: Palma Soriano, historia, cultura y tradiciones y el museo municipal    realizará e taller Educación cubana en el siglo XX, y no faltará en la librería Grito de Baire la Peña de la Ciudad, entre otras propuestas.
   
Sobran las razones para juntos disfrutar desde 10 hasta el 20 de octubre en la fiesta por la cultura Cubana desde la Tierra del Cauto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario