Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de octubre de 2017

Celebrarán hoy cumpleaños 26 de la Plaza Antonio Maceo

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 13 oct.— Los 26 años de fundada la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, de esta ciudad, serán celebrados hoy en ese escenario de profundo simbolismo para el pueblo santiaguero.

En la mañana sus trabajadores depositarán una ofrenda floral ante la llama eterna, que simboliza la vigencia del pensamiento político del Titán de Bronce, que en el siglo XIX expresó: “Quien intente apropiarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha!”.
 
Posteriormente en el Salón de los Vitrales tendrá lugar el acto para recordar su inauguración por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 14 de octubre de 1991, luego de la clausura del Cuarto Congreso del Partido Comunista de Cuba, desarrollado en esta urbe oriental.
 
Tendrá una pincelada cultural, las palabras de una especialista de la institución y se proyectará un audiovisual con los momentos más importantes acontecidos en el lugar, de manera especial los que tuvieron la presencia del líder de la Revolución.
 
Recoge, además, momentos de las honras fúnebres por su deceso, ocurrido el 25 de noviembre del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario