Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de octubre de 2017

Che en las semillas de la ciencia

Texto y Foto Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 13 oct.— Con una evocación al pensamiento innovador, científico y ambientalista de Ernesto Guevara, representantes de la Unidad de Medio Ambiente de la delegación provincial del CITMA y de importantes centros científicos del territorio premiaron a los participantes del concurso Che, hombre de ciencia.

MEGACEN fue sede del acto de entrega de los premios y reconocimientos de este concurso, iniciado por la ponencia pensamiento científico y ambientalista del Che en el proceso revolucionario cubano, del Licenciado Rafael Pineda Pupo, y al que asistieron también familiares y profesores de los 11 pioneros y estudiantes ganadores del certamen.

Las modalidades premiadas en este concurso convocado por la delegación provincial del CITMA, a propósito del aniversario 50 de la caída  en combate del Guerrillero Heroico fueron artes plásticas, composición, cuento, investigación y poesía. 

Además se reconoció especialmente la meritoria colaboración de César Lechuga Otero y de Ana María Hernández, miembros del Fórum municipal de Ciencia y Técnica en Santiago de Cuba.

Este concurso dedicado a perpetuar la memoria histórica de Ernesto Guevara, es solo el inicio de un programa de actividades que desarrolla el CITMA durante todo el mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario