Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 14 de octubre de 2017

Avispas de Santiago de Cuba se despidieron con altura

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 14 oct.— Las Avispas de Santiago de Cuba dividieron honores con los Vegueros de Pinar del Río este viernes en los dos juegos pendientes que disputaron en el estadio Capitán San Luís y de esa forma se anexaron la sub-serie 2-1 al tiempo que cerraron su actuación en la 57 Serie Nacional de Béisbol con balance de 21 victorias y 24 derrotas.

A primera hora el derecho Carlos Font lanzó en gran forma a lo largo de toda la ruta, sin embargo tuvo que cargar con la derrota al conceder un boleto con las bases llenas en el cierre de la novena entrada que le dio carrera forzada a los pinareños y decretó el desenlace automático con pizarra de 1 carrera por cero.

Después de colgar ocho argollas consecutivas, lograr incluso el out veintiséis a costa de Pedro Rodríguez, el tirador santiaguero que ya tenía en circulación a Raidel Álvarez por boleto admitió sencillo de Yoel Frontela, recibió la encomienda de bolear intencionalmente a Luís Acosta y con las bases llenas no consiguió controlar su envíos, le dio pasaporte de libre tránsito al emergente Irandy Hernández y provocó la carrera que puso fin al encuentro.

En total Font lanzó ocho y dos tercios con sólo cinco jits permitidos, una solitaria carrera limpia, ponchó a tres pero regaló siete boletos, muestra de que su control no fue el mejor.

Por otra parte la ofensiva santiaguera sumó nueve imparables pero no consiguió atacar con oportunidad como lo demuestra el hecho de dejar a once corredores en circulación.

Los mejores bateadores por el bando perdedor fueron Yoelquis Guibert (4-3, un doblete), Dasiel Sevila (5-2), Yery Martínez (4-2) y Francisco Martínez (3-2); en la trinchera opuesta sólo un bateador logró más de un imparable, Luís Acosta (3-2).
El juego lo ganó de relevo Yosvany Álvarez (3-2) (dos entradas sin jits) y lo perdió Carlos Font (2-4).
A segunda hora la tropa de Orestes Kindelán tomó desquite e inclinó la balanza de la sub-serie a su favor pues ya en el primero de los tres duelos se habían alzado con el triunfo.

Un ramillete de tres anotaciones en la octava entrada cuando perdían 3 x 2 permitió a las Avispas salir de abajo y colocarse delante definitivamente, afincadas en sólido relevo de Yoendris Montero quien en cuatro entradas espació siete imparables, permitió dos carreras sucias y ponchó a cinco rivales para de esa forma llevarse el crédito de la victoria (2-1). Con el fracaso cargó el relevista Reilandy González (0-1), cuarto de un total de cinco serpentineros utilizados por los Vegueros.

El juego lo abrió por Santiago de Cuba Adrián Sagarra, quien hizo una eficaz labor durante cinco entradas con apenas dos jits permitidos y una carrera limpia. Por Pinar del Río abrió Luís Silva (cinco y un tercio, tres jits, dos carreras, una limpia), le siguió Pablo Hernández (una entrada sin jits ni carreras), luego Branlis Rodríguez (dos tercios, Reilandy González (un tercio, dos jits, dos limpias) y finalmente Frank Medina (una entrada y dos tercios, un jit, una carrera sucia).

Los mejores a la ofensiva por Santiago fueron Yery Martínez (4-2, una impulsada y una anotada) y Francisco Martínez (3-1, triple, dos impulsadas, una anotada); por los perdedores llevó la voz cantante Frank González (4-3, una anotada).

En la jornada Granma liquidó los esperanzas de Isla de la Juventud al asestarle par de derrotas con marcadores de 10 x 1 y 8 x 7 en tanto Industriales se apuntó dos éxitos a costa de Mayabeque 16 x 8 y 8 x 1.

Así las cosas ya quedaron definidos los cuatro equipos que irán en pos de los comodines, son ellos Granma. Artemisa, Ciego de Ávila y Villa Clara; sin embargo el orden en la tabla de posiciones y por lo tanto la concreción de los duelos en los play-off  (tres a ganar dos) aún está por ocurrir, pues Artemisa y Granma aún tienen un juego pendiente en cada caso. Los Cazadores adeudan un choque con los Piratas y los Alazanes tienen un juego sellado con los propios Piratas.

Posiciones: Industriales 32-11 / Las Tunas 30-14 / Pinar del Río 27-16 / Matanzas 27-17 / Granma 25-19 / Artemisa 24-20 / Ciego de Ávila 24-21 / Villa Clara 23-22 / Sancti Spíritus 23-22 / Isla de la Juventud 20-22 / Santiago de Cuba 21-24 / Camagüey 20-25 / Holguín 17-28 / Mayabeque 15-28 / Guantánamo 14-29 / Cienfuegos 10-34.

No hay comentarios:

Publicar un comentario