Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 31 de octubre de 2017

Artemisa, Las Tunas y Granma triunfantes

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 31 oct.— El zurdo Misael Villa condujo a los Cazadores de Artemisa por la senda del triunfo ante los Cocodrilos de Matanzas al concretar una apertura de seis entradas completas con nueve jits permitidos y tres carreras, dos de ellas limpias, al tiempo que repartió media docena de ponches entre los saurios; actuación a la que puso límite en el comienzo del séptimo episodio Eduardo Blanco con estacazo que llevó la pelota fuera de los límites, sin embargo al abandonar el box el zurdo artemiseño dejó en la pizarra una ventaja que  a la postre resultó irreversible y engrosó su expediente con el lauro a costa de los visitantes.

La tropa local remató el primer tercio de juego con un racimo de cinco carreras que se añadieron a una primera marca conseguida en la misma primera entrada (par de boletos, un error, un robo y un fly de sacrificio de Dennis Laza)  y tomaron ventaja de 6 anotaciones por cero.

El broche del ramillete fue un cuadrangular con dos a bordo disparado por Yosvani Peñalver ante un pitcheo del relevista Denis Quesada.

Antes Yunier Mendoza había empujado una con triple y Norel González otra con rolata por el cuadro. De las cinco anotaciones referidas tres fueron inmaculadas al expediente del abridor Roy Hernández y las otras dos –también limpias- a la hoja de servicios de Quesada.
Los matanceros lograron descuentos sucesivos en los episodios cuarto y quinto; primero impulsó Yasiel Santoya con cohete a la banda opuesta y una entrada después la registradora se activó por un error en tiro del receptor Andy Cosme.

Sin embargo los Cazadores desequilibraron aún más el partido al propinar golpe de cuatro carreras en el cierre de la sexta entrada al combinar -después de dos outs- sencillos de Laza, Peñalver (empujó una) y Cosme (impulsó una), un triple de Norel González (un remolque) además de un boleto y un error (provocó una sucia).

Debajo en la cuenta 10 x 2 los Cocodrilos apenas pudieron dar dos dentelladas, la primera el ya referido cuadrangular de Eduardo Blanco en el séptimo y la otra una rayita inmerecida para el relevista Roilandy Rodríguez, quien completó excelentemente el trabajo de Villa y se agenció punto por juego salvado.

El partido se fue a la historia con saldo de 10 x 4  favorable a la representación de Artemisa. La victoria para Misael Villa (6-2), el tropiezo para Roy Hernández (3-4) y salvamento para Roilandy (2).

Alazanes de Granma a galope tendido

Un total de diez victorias consecutivas acumulan los Alazanes de Granma en sus últimas actuaciones, seis con las que cerraron el primer segmento del campeonato y otras cuatro que han sumado en la segunda etapa y su víctima más reciente fueron nada menos que los Leones de Industriales, líderes del certamen, a los que fulimaron en apenas siete episodios con marcador de 10 carreras por cero.
El zurdo santiaguero Ulfrido García (8-4) –refuerzo de Granma- cubrió toda la ruta y se apuntó la blanqueada con impecable trabajo de sólo cuatro jits permitidos, tres ponches propinados y con sólo un boleto concedido.

La derrota fue para el abridor pinero Wilber Pérez (3-3) –refuerzo de los Azules- quien sólo aguantó una entrada y dos tercios con saldo de siete carreras limpias, tres imparables, tres ponches y cuatro boletos, uno intencional.

La ofensiva granmense tuvo como mejores exponentes a Yoelquis Céspedes (3-2, un doblete, tres impulsadas, una anotada), Guillermo Avilés (4-2, dos impulsadas, una anotada) y Carlos Benítez (3-1, dos impulsadas, una anotada).

Leñadores de Las Tunas arrollaron a los Vegueros en su propio feudo

La jornada beisbolera se completó con el triunfo contundente de las Tunas sobre Pinar del Río con pizarra de 12 carreras por cero en tan sólo siete entradas.
El refuerzo Yariel Rodríguez llevó la brocha todo el tiempo y dejó en cuatro imparables a los pinareños al tiempo que las líneas de ataque de los visitantes articularon catorce cohetes, incluidos cinco dobletes y un triple, este último suscrito por Jorge Jhonson.

Alcanzó el mayor relieve con el madero Alexander Ayala (5-3, par de dobletes, tres impulsadas y dos anotadas).

Ganó el camagüeyano Yariel Rodríguez (7-3) y perdió el abridor Yoandy Cruz (4-3).

Tambien lanzaron por los perdedores Andrés Castro, Reilandy González y Luís Silva.

Posiciones: Industriales 34-14 / Las Tunas 31-16 / Matanzas 30-18 / Granma 30-19 / Pinar del Río 29-20 / Artemisa 26-23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario