Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 23 de septiembre de 2017

X Panamericano Softbol (m), Cuba derrotó a Guatemala y hoy enfrenta a Venezuela


Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto @SoftbolGuate

Santiago de Cuba, 23 sep.— El equipo Cuba comenzó triunfalmente la ronda de campeonato en el X Panamericano de Softbol (m) que se juega en República Dominicana al vencer a la representación de Guatemala 5 carreras por 2  y hoy rivalizará con Venezuela que perdió el invicto a manos de Argentina 5 anotaciones por 4.

Cuba fue primera en anotar al marcar tres veces en la segunda entrada en las piernas de Yuri Rodriguez, Reinier Vera y Juan Ríos pero los guatemaltecos descontaron dos en la parte alta del tercero por doblete impulsor de Jonathan Donadio que llevó hasta el pentágono a Nery Del Cid y Luis Villeda.

La ventaja cubana volvió a ampliarse en el cierre de esa misma entrada gracias a triple del santiaguero Edward Laverdeza que encontró en circulación a su comprovinciano Yesander Rodríguez y luego vino el puntillazo por cohete de Roger Rossete que empujó a Laverdeza.
La victoria se la acreditó Alain Roman con 4 entradas de actuación, 2 carreras permitidas, 5 hits, 2 boletos y 7 ponches. Completó el juego el santiaguero Gusber Plutin, quien en 3 entradas admitió 2 hits, concedió par de boletos y propinó seis ponches.

Salió derrotado por Guatemala fue César Sajche, quien lanzó 6 entradas, permitió 5 carreras y 6 indiscutibles al tiempo que regaló 3 boletos y abanicó a 8 rivales.

Con este triunfo nuestra selección nacional se mantiene con vida y con opciones de conquistar un boleto para los Juegos Panamericanos 2019 para lo cual tiene que vencer al elenco venezolano; como se conoce ya Cuba conquistó el pasaporte para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.

En el otro choque de doble eliminación Estados Unidos dispuso de Canadá 6 x 5, en tanto en partido de eliminación directa México se impuso a Colombia 6 x 4.

Ya los equipos de Estados Unidos y Argentina aseguraron cupos para los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.

Así las cosas, los juegos de hoy serán Cuba-Venezuela, México-Canadá y Argentina-Estados Unidos.

El ganador del encuentro entre estadounidenses y argentinos pasará directamente a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario