Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 23 de septiembre de 2017

Inicia en Santiago de Cuba Torneo Nacional de Ascenso baloncesto (f)

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 23 sep.— Santiago de Cuba es la sede del Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto femenio en la zona oriental desde este viernes 22 y hasta el jueves 28, jugarán en el tabloncillo del Combinado Antonio Maceo los equipos de la zona oriental, para buscar dos cupos a la Liga Superior de 2018.

En el evento participan Holguín, Guantánamo, Santiago y Santiago B. La ausencia de Las Tunas y Granma es notable, por eso las autoridades del básquet indómito pidieron la inclusión del equipo juvenil, medallista de plata en su evento nacional. 

En la primera jornada las guantanameras, actuales campeonas nacionales, doblegaron a las holguineras 65 cartones por 31. Sin muchos contratiempos las campeonas del Guaso afrontan el torneo. Adrián Laffita Malé Director Técnico, anuncia la presencia de jugadoras jóvenes en busca de fogueo y a la vez descanso a las veteranas del conjunto. “Participar en la TNA es más que todo lograr la clasificación y luego retener el título,”, afirmo el entrenador. 

En el segundo partido de la jornada en duelo de indómitas, ganaron las Mambisas 75 por 33. Este evento es para las juveniles, el punto de partida en su preparación y para que las dirigidas por Abelis Robert cumplan sus objetivos. “Hubo una renovación parcial del conjunto, expresó el asistente Yordanis Camué, pero en la zona debemos clasificar”.

Sin dudas el evento no tendrá la calidad de los últimos años, pero para las ganadoras del oro y el bronce será suficiente entrenamiento con vistas a la Liga Superior de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario