Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Serie Nacional se reanudaría el próximo viernes, Avispas volverían al ruedo en Matanzas

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 13 sep.— Luego de la parálisis beisbolera provocada por el paso del huracán Irma la Comisión Nacional de la disciplina ha notificado mediante la circular No. 12 que se está trabajando en la creacíón de condiciones para reanudar la 57 Serie Nacional de Béisbol el próximo viernes 15 de septiembre
con el inicio de las sub-series fijadas para esa fecha en el calendario oficial que aprobó previamente el congresillo técnico y a partir de ahí  seguir el orden correspondiente;  mientras que las sub-series que no pudieron efectuarse en el período del 7 al 13 de septiembre se jugarán más adelante.

Así las cosas, las Avispas de Santiago de Cuba saldrían a escena nuevamente este viernes en el estadio Victoria de Girón para rivalizar con los Cocodrilos de Matanzas. Vale recordar que los discípulos de Orestes Kindelán marchan en la quinta casilla del campeonato con balance de 13 victorias y 9 derrotas separados a cinco juegos de los líderes, los Vegueros de Pinar del Río; en tanto sus anfitriones yumurinos, aunque también acumulan la misma diferencia respecto a la tropa de Pedro Luís Lazo, ceden unos escasos puntos en  promedio de ganados y perdidos (.591 - .584 ) porque tienen una victoria y una derrota más que los indómitos y por lo tanto ocupan el sexto peldaño.

Los otros compromisos de la fecha de reanudación serían Villa Clara-Pinar del Río, Holguín-Artemisa, Sancti Spíritus-Mayabeque, Las Tunas-Cienfuegos, Industriales-Ciego de Ávila, Camagüey-Granma e Isla de la Juventud-Guantánamo, los segundos como home club.

Tras la sub-serie en Matanzas las Avispas jugarían en Cienfuegos y la Isla de la Juventud de acuerdo al calendario. Las sub-series que los

santiagueros no pudieron disputar en su momento fueron la que debieron celebrar en el Cándido González frente a Camagüey y la prevista para el Guillermón Moncada ante los Alazanes de Granma.

Al momento de detenerse el certamen así estaba la tabla de posiciones:

Pinar del Río 22-18 / Ciego de Ávila 16-8 / Las Tunas 15-8 / Industriales 14-9 / Santiago de Cuba 13-9 / Matanzas 14-10 / Artemisa 13-10 / Granma 13-11 / Sancti Spíritus 12-12 /Holguín 11-13 / Villa Clara 11-13 / Camagüey 10-14 / Isla de la Juventud 9-14 / Mayabeque 8-16 / Cienfuegos 6-18 / Guantánamo 5-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario