Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Destacamento palmero 9no Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 13 sep.— Sesenta jóvenes palmeros conforman el destacamento 9no congreso de los Comités de Defensa de la Revolución que tiene como objetivo es asumir tareas de la organización y sumar a las nuevas generaciones a estas.

Adalberto Bouzat Reyes con sus 22 años tiene un accionar destacado en los CDR es vigilante de la zona 196 de La Cuba y hoy se desempeña como Jefe del destacamento, nos comenta que se abanderó el 27 de agosto en el Parque José Martí, Monumento Nacional de Palma Soriano.

Al indagar sobre la composición del destacamento 9no Congreso palmero nos dice que hay jóvenes desde 14 años como es el caso de  la estudiante de secundaria Básica, Anna Evis Fuentes Rosales, quien es Presidenta de su CDR, otros que tienen 40 años y que  la mayoría es  femenina. Proceden de diferentes sectores, hay un campesino, varios trabajadores, amas de casas y estudiantes y profesionales.
 
Son disímiles las actividades que se han programado para realizar, según nos explica Bouzat Reyes como los trabajos en equipo en diferentes Consejos Populares revitalizando las tareas de la organización, encuentro con fundadores de los CDR para beber de su experiencia, trabajos productivos en obras de impacto social, participación en bancos de sangre, festivales de recogida de materia prima en las comunidades, una acampada cederista en coordinación con la Federación Estudiantil Universitaria y la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media.

Daiyara Ortega Roblejo miembro de este destacamento, quien es presidenta de un CDR  nos amplía que, “también haremos visitas a lugares históricos, se harán barrio-debates con temáticas de interés para los jóvenes como lo perjudicial del consumo de drogas, la prevención de enfermedades de transmisión sexual, la recreación sana e intercambiaremos sobre nuestra experiencia en el trabajo de la organización.

La conformación de este destacamento demuestra  que hay una vanguardia juvenil en nuestros barrios que defienden a la Revolución y su principal misión es  continuar sumando a sus  ontemporáneos a las actividades cederistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario