Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 14 de septiembre de 2017

Michel y Adalberto en la vanguardia cederista

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 14 sep.— La mayoría de los jóvenes palmeros están comprometidos con el tiempo que les ha tocado vivir  y asumen tareas importantes en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Michel Durán Sánchez y Adalberto Bouzat Reyes son un ejemplo de ello, el primero  tiene 32 años y el segundo 10 años menos, pero ambos asumen un gran activismo en los Comités de Defensa de la Revolución.

“Provengo de una familia de revolucionarios, pero fueron los factores de mi comunidad quienes me formaron en el trabajo cederista. La coordinadora de mi zona Laura Figueredo La O siempre me sumaba a las actividades y por eso fui el presidente de mi CDR infantil,” nos cuenta Adalberto  Bouzat. “Cuando arribé a los 14 años me seleccionaron activista y desde los 15 soy el vigilante de mi zona. Siempre  busco incorporar a mis contemporáneos a las actividades y tareas en el barrio y he obtenido buenos resultados”.

Este éxito en su trabajo cederista se evidencia en que Adalberto participó en el destacamento 55 aniversario de los CDR a nivel provincial y el destacamento nacional 90 aniversario en homenaje a Fidel y actualmente es el jefe del destacamento 9no congreso integrado por 60 jóvenes destacados en el ámbito cederista. Desde el 2015 es miembro del secretariado municipal y del comité provincial de la organización que agrupa a la mayor cantidad de cubanos.

Su apariencia de joven humilde esconde la fortaleza de sus principios y su perseverancia. Michel Durán Sánchez se desempeña como  orientador del Consejo Popular La Ceiba en la Dirección Municipal de los CDR, desde hace siete meses trabaja directamente con los dirigentes de base y los cederistas. Nos cuenta que “es una labor difícil porque convencer y convocar a las masas a que participen e impulsen el trabajo comunitario conlleva dedicación, paciencia y mucho compromiso con la Revolución”.

De todas maneras confiesa que  ya se está enamorado de la tarea y que ha encontrado mucho apoyo en los coordinadores de zonas y los delegados, lo que lo impulsa a seguir adelante. Es donante de sangre y fue seleccionado joven 9no Congreso y forma parte del destacamento municipal.

Como Michel y Adalberto son muchos los jóvenes palmeros que representan la continuidad y la fortaleza de los Comités de Defensa de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario