Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 12 de septiembre de 2017

Honran memoria de Juan Almeida a ocho años de su muerte

Por María Antonia Medina Téllez/Foto Miguel Rubiera Justiz

Ofrendas florales enviadas  por el General de Ejército Raúl Castro Ruz,  los Consejos de Estado y de Ministros, y el pueblo de Cuba, se depositaron en la provincia de Santiago de Cuba en homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque en el octavo aniversario de su desaparición física.

La tradicional peregrinación del pueblo del municipio de Tercer Frente hasta el Mausoleo de los Héroes y Mártires de esa fuerza guerrillera, fundada por Almeida en 1958, mostró su liderazgo en esas montañas, ejemplo y humildad, al decir del combatiente Ángel Milián, quien siempre asiste al homenaje.
   
En una ceremonia que honró la memoria del combatiente, alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de la localidad de Contramaestre, realizaron la Guardia de Honor ante la tumba que a ras del piso aparece custodiada por un Conjunto Escultórico denominado La Llama Eterna.
  
Canciones de su autoría como Cualquier lugar es mi tierra y La Lupe, acompañaron el patriótico momento en lo más alto de la loma La Esperanza, en plena Sierra Maestra, bajo un cielo gris y con llovizna.
   
Combatientes, estudiantes, obreros y una representación del destacamento juvenil IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución depositaron rosas rojas y blancas ante el nicho del eterno Comandante.
  
Geovanis Cervantes, pionero de séptimo grado de la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos de esa zona del Plan Turquino, expresó su orgullo porque participa en la peregrinación cada año y admira al combatiente por las luchas que libró y que forman parte de la historia de Cuba.
   
Asisitieron al tributo los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lázaro Expósito, primer secretario en la provincia, y Beatriz Johnson, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario