Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 12 de septiembre de 2017

Equipo Todos Estrellas del Mundial Sub-18 de béisbol

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Yuhki Ohboshi   

Santiago de Cuba, 12 sep.— El jugador de cuadro César Prieto, defensor de la segunda almohadilla en el equipo cubano que participó en el Mundial Sub-18 de béisbol con sede en Thunder Bay, Canadá, se adjudicó el título de bateo del certamen con astronómico promedio de .581 y fue además el único cubano elegido en el Todos Estrellas.

Prieto fue un verdadero azote para los lanzadores contrarios. En el choque ante Sudáfrica disparó de 4-2, empujó una y anotó dos; ante Holanda tuvo un desempeño más discreto al conseguir de 4-1. En el juego ante Japón volvió a hacerse notar con saldo de 3-2 y una carrera anotada. Luego vino el partido versus México y de nuevo marcó en la casilla de los jits al conectar de 3-2 con una impulsada y una anotada.

Ante el sólido pitcheo de Estados Unidos tampoco se fue en blanco al lograr de 4-1.

Así las cosas, encaró la súper ronda y ante el consistente equipo de Corea del Sur disparó de 4-3 con dos anotadas; ante Australia estuvo a punto de una jornada perfecta pues bateó de 5-4 y finalmente frente a Canadá sde despidió con saldo de 4-3, un triple incluido y de esa forma coronó su liderazgo definitivo en este renglón del juego.

Aquí les dejo el equipo Todos Estrellas y los premios individuales del certamen:



No hay comentarios:

Publicar un comentario