Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 7 de septiembre de 2017

A 60 años del periódico Sierra Maestra, tributo a sus creadores

Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 7 sep.— Con el tributo al principal creador de la prensa revolucionaria, Fidel Castro, los trabajadores del periódico Sierra Maestra, de Santiago de Cuba, comenzaron este miércoles las actividades por los 60 años de la publicación.

Ante el monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad, los integrantes del colectivo colocaron rosas rojas y expresaron su compromiso de ser fieles al legado de uno de los artífices fundamentales de la Revolución cubana.
  
Con una ofrenda floral depositada ante la tumba del líder de la lucha clandestina, Frank País García, rindieron homenaje de respeto al principal inspirador e impulsor del surgimiento del periódico, al concederle importancia vital a la propaganda desde su responsabilidad en el Movimiento 26 de Julio.
  
Tras el tradicional pase de lista de los fundadores y trabajadores que ya no están, Oscar Páez, fundador del Sierra Maestra,  consideró un deber recordar a quienes, en los años convulsos de la lucha, se arriesgaron a crear y distribuir una publicación que formaba parte de la estrategia revolucionaria para conquistar la libertad.
  
Renaldo Infante Uribazo, fundador que fuera el segundo director del periódico, rememoró los tiempos de conspiración y peligro constante, cuando nació la publicación, y contó la triste anécdota del dolor que sintió al hacer la cronología sobre el vil asesinato de Frank País, su entrañable jefe y hermano de combate.
  
La joven periodista Nalena Jares refirió con orgullo cuánto le ha aportado a su aprendizaje en el oficio su inserción en un colectivo tan dedicado y comprometido con reflejar el acontecer socioeconómico y la vida del pueblo, como premisa esencial en cada material publicado en defensa de la obra de la Revolución.
  
Agregó que en su caso, ese empeño va más allá de las fronteras nacionales, ante la responsabilidad de emplear las nuevas tecnologías para llevar al mundo la verdad de la nación cubana y su gran obra, que es más valiosa todavía porque se ha erigido ante un criminal bloqueo por más de 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario