Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 16 de agosto de 2017

Santiago vs Industriales: Segundas partes si fueron buenas

Por Brita García Alberteris/Foto Miguel Rubiera Jústiz

Santiago de Cuba, 16 ago.— Segundas partes nunca fueron buenas, dicen en el pueblo, todo lo contrario sucedió en la tarde de este martes en el Estadio Guillermon Moncada en el juego Santiago vs Industriales, donde las Avispas dejaron al campo a los Leones, ganando 4 por 3 para colocarse a punto de “barrer” en el mayor clásico del béisbol cubano.

Lo abridores nuevamente hicieron un trabajo envidiable, Denis Castillo por los azules y Angel Luis Márquez por los rojos, con algunos tropiezos, no permitieron anotaciones hasta la altura de la quinta entrada.

El choque marchó de uno, dos y tres hasta el quinto capítulo cuando Frank Camilo Morejón anota la primera. El receptor del Cuba llegó a segunda base por un hit al bosque donde patrulla Guibert. Sánchez se sacrifica pero Joasan Guillén lo impulsa.

La monotonía continuaría hasta el séptimo cuando en cada almohadilla Santiago colocó un hombre; Guibert con hit al central, Sergio Barthelemy con rolling al derecho y Sevila base por bola, Maikel Castellanos lamentablemente no pudo decidir y se poncha buscando la conexión.

El marcador una carrera por cero hasta el octavo. En la parte baja de la entrada Santiago de Cuba después de dos outs pone en circulación a Labrada con base por bola y hit al centro de Yeri Martínez, Kindelán no había conectado a la bola y en excelente lanzamiento envía la bola hasta los 340 del Guillermón, dándole la victoria a su equipo.

En el noveno en un buen cierre, José Carlo Barbosa pone a Malletá en base y Juan Carlos Torriente con una línea suave coloca la pelota entre Sevila y Labrada, indecisos. Mestre es el siguiente al bate sin outs y con dos en posición, lucha por decidir a favor de los capitalinos el segundo match. José Carlos Barbosa le da la base al sexto en la alineación, Tartabull que batea por primera vez con fly al jardín central permite la segunda, Frank Camilo Morejon impulsa con fly de sacrificio la del empate en las piernas de Mestre.

Juego nuevo en la parte baja de la novena, con la oportunidad del home club del desempate. Dasiel Sevila no pudo descifrar el lanzamiento del quinto pitcher azul y envía la bola al derecho. Todo un rompe corazones con Maikel Castellanos con la misma jugada y Edilse Silva con la posibilidad de convertirse nuevamente en el héroe.

Silva como capitán responde con hit al jardín central y en un rompe corazones el designado Gelquis Jiménez impulsa la anotación más importante del partido.

El tercer partido huele a barrida con Ulfrido García en la lomita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario