Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 16 de agosto de 2017

Cuba propinó Súper KO a Argentina en Panamericano Sub-15 de Cartagena

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Nayib Gaviria

Santiago de Cuba, 16 ago.— El equipo Cuba, categoría sub-15 años, que participa en el Panamericano que se disputa en Colombia apabulló a su similar de Argentina en la última jornada de preliminares del certamen y se apuntó victoria por la vía del súper KO en seis entradas con pizarra de 17 carreras por 0, cuarto éxito de los cubanos frente a sólo un revés que ratificó su avance a la Súper Ronda como líder del Grupo B.

En esta propia llave Estados Unidos venció a Nicaragua 12 x 2 KO en ocho entradas y Venezuela cedió ante Panamá 3 x 4; de manera que clasificaron por orden Cuba (4-1), Estados Unidos (4-1) y Panamá (3-2). El triunfo en el choque bilateral con Estados Unidos garantizó a los nuestros la primera plaza.

Resultaron eliminados Venezuela (3-2), Nicaragua (1-4) y Argentina (0-5) que ahora lidiarán en la ronda de consuelo.
Por su parte en el apartado A Puerto Rico le asestó Súper KO a Honduras 18 x 3 en seis capítulos, Panamá se impuso a Venezuela 4 x 3 y Brasil doblegó a Colombia 4 x 2.

Los clasificados de este grupo fueron por orden República Dominicana (4-0), Brasil (2-2) y Colombia (2-2). Puerto Rico (2-2) resultó cuarto lugar y Honduras (0-4) quinto; ambos pasarán a la fase de consolación.

Los partidos de hoy correspondientes a los equipos que no vencieron la primera ronda son estos: Venezuela-Puerto Rico y Nicaragua-Honduras. Descansa Argentina.

En tanto las actividades de la Súper Ronda contemplan los duelos Estados Unidos-Colombia, Cuba-Brasil y República Dominicana-Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario