Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 1 de agosto de 2017

Panamericano Sub-15 en Cartagena de Indias, 5 peloteritos santiagueros defenderán a Cuba

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 1 ago.— Un total de 5 jugadores santiagueros foman parte de la nómina que llevará Cuba al Panamericano Sub-15 de béisbol, fijado para la ciudad colombiana de Cartagena durante los días 9 al 20 de agosto con el concurso de 14 equipos en representación de igual número de países,
a saber: Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Brasil, México, Puerto Rico, Argentina, Honduras, Perú, Ecuador y Colombia.

Según el cronograma las delegaciones participantes, así como los representantes de la Confederación Panamericana de Béisbol arribarán a Cartagena de Indias el miércoles 9 de agosto, el jueves 10 se realizará el Congresillo Técnico y las competencias arrancan el viernes 11.

El certamen, a disputarse en los estadios Once de Noviembre de Cartagena y Rafael Naar de Turbaco, tendrá categoría de pre-mundial; pues los primeros seis equipos conquistarán boleto para la próxima Copa del Mundo de la categoría, en una sede aún por determinar.

En conversación telefónica con el Licenciado Manuel Silva Del Prado, metodólogo provincial del deporte escolar y juvenil en Santiago de Cuba, pude conocer que hay 5 jugadores indómitos confirmados en la nómina del equipo, cuyo listado completo aún no se ha divulgado.

Los santiagueros que vestirán el uniforme del Cuba son Rolando David Veranes Lamothe (jardinero), Harold Vázquez Rizo (receptor), Mario Daniel Terry Alfonso (jardinero y cuadro), Yorelkis Hernández Puente (cuadro y lanzador) e Ivanis Pulzán González (jardinero).

Además forman parte de la embajada deportiva cubana el Licenciado Severo Crespo González, director del equipo, y el entrenador de pitcheo Fernando Blanch.

Les recuerdo que el equipo de Santiago de Cuba es el actual titular nacional de la categoría y ello explica la nutrida presencia de los indómitos en la composición de nuestra escuadra nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario