Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 12 de agosto de 2017

Muestran federadas santiagueras obras artesanales en saludo al 23 de agosto

Texto y Foto Bárbara Aroche Cuadro 

Santiago de Cuba, 12 ago.— Como parte de las actividades por el aniversario 57 de la Creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), las féminas santiagueras exhibieron en la céntrica Plaza de Marte de la ciudad de Santiago de Cuba la muestra de Mujeres creadoras “Somos la Revolución”.

La exposición estuvo dedicada también al aniversario 91 del natalicio del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Una expresión de agradecimiento a Vilma Espin y a Fidel Castro Ruz artífices de la creación de la organización, constituyó esta exposición, que estuvo integrada además de las manualidades, por documentos, fotos, revistas, folletos y promociones de salud pertenecientes a la memoria histórica de la FMC en sus diferentes etapas de trabajo, desde 1960 hasta nuestros días.

Para Magdalena Cabrera Zamora trabajadora de la Universidad de Oriente, fue escenario propicio para exhibir sus creaciones y dedicarle unas décimas a quien las convoca a ser una Revolución dentro de la Revolución: Fidel Castro Ruz.

La iniciativa de la Federación de Mujeres Cubanas captó la atención de santiagueros y santiagueras quienes frente a la impronta del arte  y la creatividad demostrada, expresaron su atención y reconocimiento por esta contribución a la tradición y la cultura santiaguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario