Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 15 de agosto de 2017

Continúan con éxito en Palma Soriano preparativos para elecciones generales

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 15 ago.— En Palma Soriano continúan los preparativos para las elecciones generales. Guillermo Duarte Zayas Presidente de la Comisión Municipal Electoral dijo a Tvsantiago que “en estos momentos estamos trabajando en la preparación de las autoridades electorales,tenemos reuniones con los factores comunitarios de las 167 circunscripciones, revisando el lugar de las asambleas de nominación de candidatos que es el paso más próximo, puntualizando el día y la hora, precisando todos los detalles”.

Las zonas rurales abarcan aproximadamente un 30% de las áreas, sobre este particular Duarte apuntó “hay regulaciones especificas para las zonas que están muy distantes, hay que acercar el punto de reunión, en este caso hay lugares como “Marsellesa”, “Las coloradas”, “Campo Rico”, “La Clarita” y algunas  zonas cañera entre otras”.

El ambiente se aprecia favorable para que el día 4 de septiembre comience en todo el municipio el proceso de Asambleas de Nominación de Candidatos. Se prevé que se desarrollen más de 640 asambleas, momento en que democráticamente todos los ciudadanos mayores de 16 tienen el derecho a nominar abiertamente a quienes creen que pueda representarlos y por los que votarán luego en las urnas el 22 de octubre de 2017 en primera vuelta, y el 29 de octubre, en segunda vuelta, a través del voto directo y secreto.

Continúan los días en los que se demuestra que la democracia en Cuba es realidad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario