Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 21 de julio de 2017

Laboratorio Integral de Materiales de la Construcción ratifica Condición de Vanguardia Nacional

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 21 jul.— Con más de cuarenta años de experiencia, la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas, identificada comercialmente como INVESCONS, posee más de una docena de servicios acreditados y suma ahora la ratificación de la Condición de Colectivo Vanguardia Nacional, por quinta vez.

Las prácticas nacionales e internacionales confieren un rol cada vez más importante a la competencia y reconocimiento de los ensayos, como garantía del cumplimiento de los requisitos de calidad de los productos y servicios, para lo cual resulta imprescindible la acreditación de instancias con una reconocida competencia e imparcialidad.

A pesar de las difíciles circunstancias en las que el huracán Sandy dejó el Laboratorio Integral de Materiales de la Construcción de la Unidad de Investigaciones de Santiago de Cuba y Guantánamo, no sólo se recuperó la entidad, si no que, además, se realizaron miles de ensayos, priorizando siempre la calidad y confiabilidad, por lo que poseen importantes clientes.
Cuentan, además, con el privilegio de tener en su colectivo al único delegado directo de Santiago de Cuba a la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Alberto Peña Utria.

Por eso, al depositar ofrenda al Titán de Bronce, Francisco Rubio Batista, Director de la Unidad de Investigaciones para la Construcción de la ENIA Santiago de Cuba-Guantánamo, afirmó que el mayor compromiso es retener la Condición de Colectivo Vanguardia Nacional y continuar siendo ejemplos de disciplina, responsabilidad y amor al trabajo.

Por tener implantado un Sistema de Gestión de la Calidad que satisface los requisitos establecidos, la empresa certificó su servicio con la norma NC ISO 9001 del 2008, con alcance de investigaciones ingeniero geológicas, perforación, estudios topográficos, control de calidad  en obras viales, en estructuras, patología y restauración de edificaciones y estudios ambientales.

Los sostenidos resultados de trabajo de la ENIA Santiago de Cuba-Guantánamo, avalan merecer la Medalla Jesús Menéndez Larrondo que ahora reciben, como reconocimiento a su labor de ciencia en el sector de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario