Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 21 de julio de 2017

49 años cumple la señal santiaguera de televisión en Santiago de Cuba

El  22 de Julio de 1968 se inauguró en Santiago de Cuba el primer canal de televisión en el oriente del país.  Tele Rebelde, que así se nombró en sus inicios, se convirtió en Tele Turquino en la década de los 80. Con una amplia jornada de actividades sus trabajadores celebran por estos días el nuevo aniversario.
 
Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 21 jul.— A casi cinco décadas de la salida al aire de la primera transmisión originada en un estudio de televisión en Santiago de Cuba, algunos de sus fundadores rememoraron anécdotas de aquellos días de julio de 1968 cuando la nueva planta nacía como Tele Rebelde, desde la cuna de la revolución.

Experiencias e inteligentes consejos compartieron con los actuales profesionales que se desempeñan en este Tele centro. Toda una jornada de actividades e intercambio que realizan por estos días de celebración técnicos, artistas, realizadores, periodistas. Y de la que forma parte la exposición que se exhibe de Ramón Emilio Pérez López, artista de la plástica, quien fuera trabajador del canal.

Tele Turquino, canal territorial dispone de dos horas diarias de transmisión y cuenta con más de 10 programas en su parrilla habitual. Muy variado es el diseño de programación en el que se incluyen espacios informativos, musicales, campesinos, de orientación y facilitación social además de culturales

Luego de casi cincuenta años de experiencia el colectivo del Tele Centro sigue trabajando pensando siempre en ofrecer un producto audiovisual de elevada factura que satisfaga los intereses y expectativas, pero sobre todo que prestigie la identidad del santiaguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario