Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 27 de julio de 2017

Jóvenes santiagueros rinden tributo a Frank País

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 27 jul.— En estos tiempos los jóvenes cubanos van al encuentro de la historia y sus protagonistas. Como parte de las actividades del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, un centenar de santiagueros llegaron hasta la colina Frank País, en Punta Gorda para intercambiar con combatientes de la clandestinidad.

Luis Felipe Rosell, Luis Carmenaty y Juan Pagerolls, compartieron anécdotas de los tiempos en que la dictadura batistiana sembraba de crímenes las calles de Cuba.

La curiosidad juvenil también evocó a Frank… el líder; y los luchadores esbozaron el perfil del joven que compartió con ellos las horas de lucha y los sueños de libertad. Para ese joven extraordinario, llegó el tributo de los delegados e invitados a la cita de juventudes al terminar el conversatorio.

Acompañados por la presencia de la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, Ania Poblador Serguera, depositaron una ofrenda floral ante su imagen sempiterna de líder revolucionario.

Otras actividades como esta se sucederán los próximos días del Campamento de Verano de la UJC. Saneamientos ambientales, interacción en redes sociales, visita a lugares históricos y trabajos voluntarios en obras del proyecto Santiago Arde, darán paso a los talleres del Festival en comisiones y a la conformación de la delegación santiaguera al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario