Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 30 de julio de 2017

Inicia en Santiago de Cuba, Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cubal.— La histórica Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, acogió la apertura del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes en Santiago de Cuba.

Una ofrenda floral simbolizó los honores para el Titán de Bronce, de los 150 delegados e invitados a la cita, a la que asistió la Secretaria Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Sucely Morfa González. Cuba es el único país que involucra a la mayoría de sus jóvenes en citas previas al encuentro mundial de juventudes, resaltó Annia Poblador Serguera, Secretaria Provincial de la UJC, en las palabras de apertura: “Hagamos este día con alegría, con fiesta, con convicción, con compromiso. Lo mejor que podemos enseñar al mundo son estos jóvenes llenos de paz, de solidaridad y amor. Vamos a hacer un gran Festival de la Juventud y los Estudiantes en Santiago de Cuba, honrando a nuestros héroes.”

El eterno joven rebelde de Cuba acogió a los participantes desde la expresión afable o solemne de una veintena de instantáneas.
También en la mañana, Raúl Capote, el ex-agente Daniel de la Seguridad del Estado Cubano y actual Director de Comunicación Institucional del Ministerio de Comunicaciones, ofreció una conferencia a los jóvenes en la que compartió sus experiencias en el enfrentamiento a los planes subversivos del gobierno estadounidense contra la Isla.

Igualmente recordó anécdotas de Fidel y exhortó a los presentes a asumir los retos que impone la guerra no convencional desarrollada actualmente contra la Revolución.

En horas de la tarde, la Universidad de Oriente, la Dirección Territorial de ETECSA, la Sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular y la Delegación Provincial del Ministerio del Interior, acogieron a los delegados para debatir en torno a ejes temáticos como Educación, Ciencia, Cultura, Comunicación y Tecnologías; Empleo, Economía y Desarrollo; Democracia y Derechos Humanos y Paz, Guerra e Imperialismo.

Al concluir la jornada quedará electa por votaciones la Delegación santiaguera al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en octubre próximo en la ciudad rusa de Sochi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario