Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 31 de julio de 2017

En San Luis opciones de verano que recrean a todos

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 31 jul.— Las opciones culturales y deportivas en este verano que ya se adentra en su segundo mes, se desarrollan en los 16 Consejos Populares que tiene San Luis.

Dos Caminos es uno de los más cercanos a la ciudad cabecera. Los instructores de la casa de la cultura Lázaro de Bethania prepararon un variado plan que abarca exposiciones de artes plásticas, peñas, galas, presentaciones y venta de libros, como las más atrayentes propuestas.

Vinculados a la casa se mantienen los promotores culturales e instructores de arte, ellos realizan su labor artística fundamentalmente en las comunidades. Hasta ellas llevan ofertas donde los protagonistas son los propios habitantes, muchos a veces se sorprenden de las aptitudes para las manifestaciones artísticas que tienen sus hijos y vecinos.

A estos planes se insertan los profesores del Combinado Deportivo Pepín Benítez, también de Dos Caminos. Desde cinco áreas deportivas (2 fijas y 3 móviles), se desarrollan actividades que tienen en cuenta los grupos etarios y las preferencias deportivas de quienes viven en cada comunidad. Juegos de mesa y de participación sobresalen como los más buscados.

Desde 16 Consejos Populares que abarcan toda la geografía sanluisera, están ganando fama en esta etapa estival los encuentros de béisbol, dominó y ajedrez y los intercambios entre círculos de abuelos. Iniciativas todas que recrean y dan calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario