Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 5 de junio de 2017

Torneo de Rotterdam 2017, santiagueros en la ruta hacia Holanda

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 5 jun.— Aunque todavía no se ha hecho pública la preselección de la cual saldrá el equipo que representará a Cuba en el Torneo de Puertos Rotterdam, Holanda 2017, ya se conoce en los predios de la Comisión Provincial de este deporte que hay tres santiagueros en planes para este compromiso europeo, son ellos los jugadores Yoelquis Guibert y Edilse Silva; así como el técnico Eriberto Rosales.

Guibert en virtud de una destacadísima actuación en la recién finalizada IV Serie Nacional Sub-23 integró la preselección nacional de la cual surgió el equipo cubano que ya se encuentra en Canadá para concursar  en la Liga Independiente Can-Am, así como en el posterior tope Cuba-USA; Edilse Silva brilló en el pasado campeonato nacional de mayores y figuró en la nómina de las Estrellas Orientales y Eriberto Rosales llevó por segundo año consecutivo al equipo santiaguero de la categoría sub-23 al título nacional y auxiliará al mentor Vladimir Hernández en la cita que tendrá por sede el país de los tulipanes.

El certamen está programado del 1ro al 9 de julio y en el mismo participarán las representaciones de Taipei de China (en sustitución del anunciado previamente equipo de Corea del Sur), Curazao, Cuba, Japón y Holanda.

La presencia cubana en esta 16 edición del Torneo de Puertos significará el retorno luego de no haber recibido invitación en la edición más reciente. Cuba se alzó con el triunfo en 2015 bajo la conducción de Víctor Mesa y suma un total de 10 títulos en la historia de este certamen.

En la nómina de ese equipo que subió a lo más alto del podio en 2015 figuraron los santiagueros Reutilio Hurtado, Ulfrido García y Alberto Bisset.

No hay comentarios:

Publicar un comentario