Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 27 de junio de 2017

Escritora santiaguera apoya Declaratoria de la UNEAC de rechazo a la política de Trump

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 27 jun.— La reconocida escritora y editora santiaguera Teresa Melo confirma su total apoyo al mensaje del Secretariado de la UNEAC a los artistas estadounidenses vinculados a la cultura cubana. La gestora de los proyectos culturales de la Fundación Caguayo declaró que el Encuentro de Poetas del Caribe y el Mundo incluido en la Fiesta del Fuego será una tribuna de unidad de los pensadores progresistas.

Por once años, la escritora organiza un encuentro con los pensadores más progresistas del Caribe. Teresa tiene muchos testimonios que demuestran lo que significa Cuba para los autores de la región; cuando vio el mensaje del Secretariado de la UNEAC, su reacción fue inmediata: “Un grupo de artistas enviamos nuestro total apoyo pues yo soy una escritora comprometida con mi país”, comentó la intelectual.

Por estos días, Teresa da los últimos toques del programa del Encuentro de Poetas del Caribe y el mundo “Jesus Cos Cause”. El evento se incluye en el programa del Festival del Caribe al que ya han confirmado su asistencia 26 países: “El propio festival y este encuentro serán plataformas de apoyo donde se demostrará esto que tanto abogan los artistas cubanos y de otras partes del mundo, que es la luchar por no romper puentes y para estrechar los vínculos”, añadió la Melo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario