Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 9 de mayo de 2017

Béisbol santiaguero, Alberto Bisset en Italia y Oscar Colás hacia Japón

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 9 may.— Como parte de la política de contratación de jugadores cubanos en ligas foráneas dos exponentes del béisbol santiaguero enfrentan diferentes destinos: el lanzador Alberto Bisset ya juega por segunda temporada consecutiva en la Liga Italiana (IBL) bajo el estandarte del equipo SSD Bollate BC 1959 de la Serie Federal A mientras el jugador de cuadro y lanzador Oscar Luís Colás firmará contrato hoy para incursionar en la Liga Japonesa.

El palmero Bisset pasea su condición de invicto tras tres presentaciones como abridor en diamantes beisboleros de la nación europea a lo que añade un excelente promedio de efectividad de 0.43 y un total de 32 ponches propinados en 21.1 entradas trabajadas. Por su parte Colás es actualmente uno de los baluartes del equipo de Santiago de Cuba que defiende su condición de titular nacional

en la IV Serie Nacional Sub-23.

El prometedor jugador, quien ya brilló en la etapa juvenil, ostenta al momento de acudir a la firma del compromiso extra-fronteras un promedio de bateo de .329 con cinco dobletes, un triple, tres cuadrangulares conectados y 17 carreras impulsadas desempeño que al mismo tiempo le representa un slugging es de .539 y OPS de .991.

Como lanzador ha actuado dos veces en rol de relevo, tiene una victoria sin derrotas, ha salvado un juego, su efectividad es de 1.29, su whip de 0.21 y ha propinado 11 ponches en siete entradas trabajadas.

Más sobre contrataciones

Junto al santiaguero Colás estará hoy también estampando su rúbrica para formalizar su ingreso al béisbol japonés el lanzador pinareño Liván Moinelo y de ese modo la embajada cubana por tierras extranjeras sumará dieciséis jugadores, a saber: Lázaro Blanco, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley, Miguel Lahera, Alexander Ayala, Ian Rendón, Noelvis Entenza, Yorbis Borroto y Yulexis La Rosa en Canadá; Alfredo Despaigne, Raidel Martínez, Leonardo Urgellés, Liván Moinelo y Oscar Colás en Japón, así como Alberto Bisset, Wilber Pérez y Frank Monthiet en Italia.

Anunciarán hoy preselección para equipo que concursará en la Can-Am y  director del plantel.

El panorama beisbolero reserva para la jornada de hoy el anuncio de los integrantes de la preselección nacional de donde saldrá el equipo que vestirá el uniforme de Cuba para una nueva incursión en la liga independiente canadiense-americana CAN-AM donde disputará un total de 21 juegos entre los días 9 al 29 de junio frente a los seis equipos que conforman este circuito.

Como recordarán ya en la temporada anterior el equipo Cuba concursó en esta liga norteña con saldo de once victorias y nueve derrotas.

Juveniles santiagueros entre animadores de la final nacional a partir del 6 de junio.

El equipo santiaguero de la categoría sub-18 años consiguió finalmente el cupo para participar en la fase final del certamen nacional junto a los representativos de La Habana, Villa Clara, Ciego de Ávila, Granma y Pinar del Río.

Estos equipos podrán sumar para el segmento final a disputarse en Ciego de Ávila un total de tres refuerzos, escogidos de los planteles eliminados.

Según la página de la Federación Cubana de Béisbol al terminar este evento se dará a conocer el timonel y la preselección de donde saldrá el equipo que intervendrá del 2 al 25 de julio en una justa para menores de 23 años con sede en Canadá.

El Mundial sub-18 se efectuará del 1 al 10 de septiembre en Thunder Bay, Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario