Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 7 de mayo de 2017

Avispas quieren desplumar a los Gallos en béisbol sub-23

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 7 may.— El equipo de Santiago de Cuba asestó el tercer golpe consecutivo a su similar de Santi Spíritus al vencer este sábado con pizarra de 12 carreras por 9 y se ha colocado a un paso de conseguir la barrida, tercera que lograrían en el campeonato pues ya le aplicaron la escoba a Guantánamo y Holguín.

Con la victoria los rojinegros se mantuvieron como el conjunto más ganador del certamen ahora con excelente balance de 18 triunfos y apenas 5 derrotas al tiempo que siguen dominando la Zona Oriental con dos juegos de diferencia sobre su más cercano seguidor, el elenco de Camagüey que ayer pudo frenar a Holguín y se apuntó su primer éxito en la porfía bilateral.

Los indómitos acumularon una temprana ventaja que hizo pensar en la posibilidad de un desenlace por la vía rápida ya que al finalizar el primer tercio vencían 10 carreras por cero; sin embargo los espirituanos consiguieron dos racimos a modo de descuento en los episodios quinto y sexto, el primero de cinco anotaciones y el segundo de cuatro que estrecharon la ventaja a la mínima expresión.

Santiago de Cuba logró disminuir la presión al responder con dos carreras en la parte baja del sexto capítulo y consiguió el margen que en definitiva le dio la victoria: 12 x 9.

El abridor santiaguero Digney Arévalo archivó su sexto triunfo sin derrotas y es el primer lanzador con media docena de éxitos, al tiempo que su compañero de equipo José Carlos Barbosa logró buen desempeño en el cierre y se apuntó su segundo punto por juego salvado.

Los restantes resultados fueron estos: Artemisa 2-Villa Clara 3 (diez entradas), Habana 3-Matanzas 2, Cienfuegos 1-Pinar del Río 3, Cienfuegos 8-Pinar del Río 5, Isla de la Juventud 3-Mayabeque 0, Las Tunas 3-Granma 4, Holguín 1-Camagüey 2, Guantánamo 6-Ciego de Ávila 16 (KO-7).

Zona Occidental: Villa Clara 15-8 / Matanzas 14-9 / Cienfuegos 13-10 / Artemisa 12-11 / Pinar del Río y Mayabeque 11-12 / Habana e Isla de la Juventud 8-15.

Zona Oriental: Santiago de Cuba 18-5 / Camagüey 16-7 / Granma 12-11 / Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Holguín 11-12 / Las Tunas 10-13 / Guantánamo 3-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario