Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 12 de marzo de 2017

Reconocen labor de emisora Radio 8SF en su aniversario 39

Por Marlene Montoya/Foto Radio 8SF

Santiago de Cuba, 12 mar.— La labor de la emisora Radio 8SF, del municipio de II Frente, fue reconocida por las máximas autoridades de la provincia de Santiago de Cuba, por la labor informativa en esa serranía desde que surgió hace 39 años.

Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio, hizo pública la felicitación durante una visita a esa casa radial, momento en que intercambió con directivos, periodistas y técnicos.
 
En esa ocasión el Héroe del Trabajo de la República de Cuba fue invitado a la cabina de transmisión y a tomar el micrófono para compartir con la audiencia el reconocimiento al colectivo y, además, encomiar el esfuerzo y resultados del municipio.
 
Manifestó el inmenso honor de haber acompañado este sábado al pueblo de Mayarí Arriba, la cabecera, en el acto por los 59 años de fundado el II Frente Oriental Frank País García, en un acto masivo que los llenó de fe en la victoria y en la continuidad de la Revolución.
 
Cuando uno llega a estas montañas se carga de energía positiva, no solo por la bellezas naturales y las transformaciones sociales sino, además, por sus hombres y mujeres que luchan cada día por hacer realidad los sueños de los que cayeron por un ideal, expresó Expósito Canto.
 
Se refirió al proyecto en marcha en la provincia denominado Santiago Arde, que involucra a todos en la idea de avanzar, mejorar los servicios y mantener las conquistas.
 
Si Santiago arde, Segundo Frente también arde, recalcó el dirigente partidista, quien señaló que cuando las personas participan con sus manos y su sudor en una obra, la impulsa y defiende más.
 
Pablo Campo Batista, director de Radio 8SF, detalló en exclusivas a la ACN que la señal llega al 97 por ciento de la población del municipio, totalmente montañoso, aunque hay zonas como Farallones de Pan de Azúcar que lo hace con dificultad y se trabaja por mejorarla y sea mayor la cobertura.
 
Sobre la programación de 12 horas, informó, existen varios espacios, entre esos Acontecer campesino que refleja al hombre de campo y es considerado el de mayor audiencia.
 
Uno de los fundadores, Raúl López, relató que su comienzo en 1978 fue como operador de audio y rápidamente se inclinó al periodismo, estudios que inició por encuentros y debió interrumpir por una misión a Angola durante 30 meses.
 
Era tanta la pasión por la profesión que a su regreso comenzó por el primer año, hasta graduarse, acotó.
 
Con orgullo manifiesta que a sus 67 años pretende continuar y destacó que ha ganado una veintena de premios en concursos provinciales y nacionales convocados para el gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario